lunes, 29 de octubre de 2018

Lo que le depara a la industria de los videojuegos en otoño de 2018

  • Desde 1970, cuando salieron los primeros videojuegos, hasta el día de hoy, el segmento ha evolucionado en torno a las preferencias del consumidor. 

  • Hasta julio de 2018, Octopath Traveler (Nintendo), Grand Theft Auto V (Take 2 Interactive (Corp)) y Mario Kart 8 (Nintendo) eran de los juegos más vendidos en el año.

  • Lee: Por segmento y dispositivo, ¿dónde están las mayores ganancias de videojuegos? 

La industria de los videojuegos ha explotado más allá de lo esperado. Hoy en día, pensar que un videojuego se puede jugar desde un dispositivo móvil, más allá de una consola, era una situación que no se contemplaba cuando el sector vio la luz.

De forma histórica, la industria de los videojuegos han recorrido un largo camino desde que surgieron en la década de 1970. Hoy ofrecen gráficos realistas y simulan la realidad en un grado sorprendente. Incluso se están adaptando a nuevas tecnologías que permiten aumentar la interacción con estos formatos.

Así, dependiendo de la plataforma, los videojuegos pueden ser subcategorizados. En los últimos años, sin embargo, la aparición de redes sociales, smartphones y tabletas introdujo nuevas categorías, como los juegos móviles o sociales.

Breve historia sobre su evolución

Los videojuegos ya no pueden considerarse únicamente un juego de niños. De hecho, están ganando popularidad entre adultos mayores.

En perspectiva, parece que las nuevas tendencias de los usuarios y el auge de los dispositivos móviles, sobre todo su adaptación y mejora, influye en los usuarios de redes sociales. De hecho, en smartphones y tabletas, Newzoo estima un crecimiento del 10 por ciento de forma anual.

A partir del año anterior (2017), comenzó a ser el medio más utilizado para videojuegos, con el 30 por ciento de preferencia. Colocándose por encima de las consolas caseras, que tenían el 28 por ciento y el 26 por ciento que mantenían los juegos por PC/portátiles.

Aunque actualmente, la mayor parte de preferencia en el segmento casero la tienen consolas de Microsoft, con la Xbox One; Sony, con PlayStation 4 y Nintendo, con Switch.

La industria de los videojuegos, en números

Los videojuegos son un negocio de mil millones de dólares y lo han sido durante muchos años. En 2016, el mercado de videojuegos en Estados Unidos se valoró en 17.680 millones de dólares. Eso significa que los consumidores gastaban aproximadamente el doble de la cantidad en contenido de juegos, hardware y accesorios que años previos.

De acuerdo con PwC, desde 2011, el sector se valoró en 54.15 mil millones de dólares. En este 2018, tiene un valor de 82,44 mil millones de dólares y para el 2020, espera tener 90,11 mil millones de dólares.

Por su parte, según informes de Entertainment Software Association, el verdadero valor de la industria está en el software. En 2017, generó 29,1 millones de dólares, por encima de 24,6 millones de dólares que consiguió en 2016.

Esto significa que un porcentaje del 80 por ciento del total de ganancias generadas en la industria de videojuegos pertenece a ventas de software. Esto se debe al auge que han tenido las actualizaciones en los títulos. Sobre todo por los DLC que presentan.

Mercado

Según cifras del Capcom Annual Report, el mercado de DLC planea un crecimiento importante futuro. A partir del 2017 y a los próximos siete años, podría incrementar en 121 por ciento.

Mientras, el asunto con el packaging presentará números contrarios. A comparación del 80 por ciento que tenía en 2011, el año anterior apenas sumó 46 por ciento. Por lo tanto, la industria de los videojuegos podría cambiar de forma importante y no sólo en un sentido.

Videojugadores

De acuerdo con NewZoo y un informe de ICO Partners, hay casi 3 mil millones de videojugadores en el mundo. El mercado más grande está en Asia, que hasta el 2016 tenía 912 de usuarios, seguidor por Europa, con 605 millones de personas.

Estados Unidos se presenta con la tercera región más grande de la industria. Actualmente tiene casi 300 millones de usuarios.

Mientras que los títulos que más se venden en el mundo son shooters. En Estados Unidos, es el tema de juego más vendido, con el 27.5 por ciento (Entertainment Software Association).

Incluso Overwatch fue el juego con mayor cantidad de menciones. Al menos 75,000 artículos online con menciones sobre el juego.

Tendencias en otoño

Una de las temporadas más esperadas en la industria de los videojuegos ha llegado. El otoño está aquí y junto con ello, el arribo de los títulos más esperados. Lamentablemente para algunos, grandes títulos que se esperaban se lanzarán en el otoño de 2018 se retrasaron para el 2019.

Kingdom Hearts 3 o Anthem son algunos de los títulos en la lista de retrasos, pero otros varios más todavía están listos para lanzarse.

Sony, Microsoft y Nintendo, las principales marcas y desarrolladoras de juegos más vendidos de la generación actual, ponen a la disposición de los usuarios múltiples nuevos títulos.

UBS ha realizado una encuesta para saber qué títulos son los más esperados antes de la llegada de la Navidad.

Con más de 30 por ciento de preferencia por parte de videojugadores de cinco de los principales mercados de este segmento (EE.UU., Reino Unido, Alemania, Japón y China), el resultado más importante (Top 3) fue:

  • Call of Duty: Black Ops 4
  • Assassin’s Creed: Odyssey
  • Red Dead Redemption 2
  • Battlefield V

Pero este otoño no todos son vaqueros y robos de trenes. Pese a que hay nuevas franquicias ahora masivamente populares, como “Red Dead Redemption 2”, la esperada secuela del original de Rockstar Games que salió en 2010 y que estaría vendiendo alrededor de 15 millones de copias para el final de este 2018, juegos como Fifa 2019 o la secuela de Destiny también se posicionan.

Este es el listado completo: 

  • Call of Duty: Black Ops 4
  • Assassin’s Creed: Odyssey
  • Red Dead Redemption 2
  • Battlefield V
  • Fallout 76
  • WoW: The Battle for Azeroth
  • Destiny 2: Forsaken
  • The Division 2
  • Spyro Reignited Trilogy
  • NBA 2K19
  • Madden 19

The post Lo que le depara a la industria de los videojuegos en otoño de 2018 appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2CQaOMp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario