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Llegar con mensajes relevantes en el momento adecuado puede resultar en incrementos de ingresos hasta 18 veces mayores.
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Entre los beneficios de los anuncios dinámicos destaca el llegar a más compradores y completar más ventas.
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Lee: 5 prácticas de los expertos en Facebook Ads para tener buenos resultados.
Llegar a las personas con campañas que les den la información que necesitan en el momento adecuado es fundamental para conseguir resultados, para gestionarlo existe toda una gama de posibilidades, en el caso de las redes sociales se puede generar con campañas, como las de anuncios dinámicos de Facebook. Una herramienta que permite el desarrollo de la automatización para cumplir con la promesa de llegar a las personas cuando es necesario y con la información que puede ser más relevante para ellos.
El concepto ya ha probado su efectividad en otros espacios, por ejemplo, en el caso del email marketing, el llegar con mensajes de marketing precisos logra producir incrementos en los ingresos hasta 18 veces mayores, esto según datos de Jupiter Research.
Desarrollar la automatización digital en espacios como Facebook es el siguiente gran paso en la gestión de publicidad, los beneficios pueden ser similares y por ello hoy hablaremos de este tipo de anuncios.
¿Qué son los anuncios dinámicos de Facebook?
Tal como lo plantea la plataforma, desde su sitio para negocios, los anuncios dinámicos de Facebook son anuncios que cuentan con un aspecto similar a aquellos que se ven en Facebook, Messenger, Instagram y Audience Network, su diferencia radica en que en lugar de crear anuncios separados para cada producto, se trata de plantillas de anuncios que utilizan de forma automática las imágenes e información de los productos que quieras anunciar desde una lista de datos, es decir, promocionan tu inventario de forma automática entre las personas a las que pueden resultarles relevante . Valiéndose del uso del Pixel de Facebook o el Software Development Kit (SDK), los anuncios se muestran a personas que denotaron interés en el negocio a partir de el cumplimiento de ciertas acciones clave en tu sitio web.
Entre sus beneficios destaca que permiten llegar a más compradores, pues muestran productos según los intereses de las personas; permiten completar ventas, ya que llegan a personas que vieron tus anuncios pero no compraron; permiten encontrar clientes potenciales, puesto que trabajan con la segmentación de públicos amplios para llegar a personas incluso si estás aún no han visitado tu sitio; permite llegar a personas en cualquier lugar, ya que funcionan en smartphones y computadoras así como en la Audience Network; y crean contenido a la medida, tal como mencionamos arriba, promocionan los productos con anuncios de contenido único que el encargado no debe configurar de forma individual.
¿Cómo se pueden usar los anuncios dinámicos de Facebook?
Para poder usar los anuncios dinámicos de Facebook es necesario contar con 2 elementos, un catálogo y el Píxel o SDK de Facebook. Por una parte, el catálogo es fundamental pues es el elemento que contiene información (precios y descripciones) sobre los productos que se usarán en los anuncios de Facebook. Para crear uno puedes acceder a este enlace. Por otra parte, el Píxel o el SDK será el fragmento de código que necesitarás en tu sitio para medir, optimizar y crear públicos para las campañas.
Para hacer uso de estos anuncios, Facebook señala que son necesarios 3 pasos básicos:
- Configura: Ya sea le Píxel en Facebook o el SDK en una app, el punto de partida es configurar estos 2 elementos para obtener información a detalle sobre las personas que ven tus productos e interactúan con ellos.
- Crea: Una vez configurado cualquiera de los 2 elementos, es necesario crear el catálogo desde el enlace que te proporcionamos arriba. En este caso debes crear un catálogo con los productos que quieres que se muestren ya sea en Facebook, Instagram, Messenger o la Audience Network. Tu catálogo debe tener una lista de artículos y detalles como precio, ubicación, disponibilidad, etc. para que se muestren dentro del anuncio.
- Anuncia: Con el catálogo y el Píxel o SDK, el punto 3 consiste en crear anuncios dinámicos con los productos que quieres promocionar. Las opciones de formato de anuncio pueden ser una sola imagen, secuencia o colección.
Con los 3 puntos anteriores completados será suficiente para que las personas a las que te dirijas vean tu anuncio en cualquiera de los espacios clave (Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network). Estos mostrarán los artículos que las personas previamente ya vieron en tu sitio o app.
Los anteriores pasos son lo básico, pero si te interesa llegar más allá, aquí abajo tienes lagunas buenas prácticas que puedes desarrollar para mejorar los resultados.
Prácticas recomendables para trabajar con anuncios dinámicos de Facebook
- No te olvides de los eventos de aplicación.
Los eventos sirven para llegar a las personas que realmente tienen la intención de comprar, son acciones específicas que se realizan en tu sitio o en tu app, por ejemplo, agregar un producto al carrito. Facebook cuenta con distintas opciones de eventos que puedes aprovechar, como “ViewContent”, “AddToCart”, “Purchase”, “Search” y “ViewCategory”.
- Crea conjuntos de productos con base en el catálogo.
Estos son grupos de artículos del inventario que se incluyen en un catálogo, son recomendables pues permiten controlar las pujas y los artículos que aparecen en un anuncio. Trabajar con ellos hará que sea posible maximizar el alcance y controlar mejor lo que se gasta.
- Usa imágenes de calidad.
Es recomendable usar imágenes de buena calidad para estos anuncios pese a que Facebook extrae el contenido de los catálogos. Para anuncios de secuencia es recomendable el tamaño 600×600, y para los de una sola imagen es recomendable trabajar en las medidas de 1200×630.
- Planifica con anticipación.
Facebook recomienda esto pues de esa forma puede entregar anuncios dinámicos de manera más eficaz cuando están en circulación durante todo el tiempo de su intervalo de retención y un mínimo de días, por ejemplo, si tu intervalo de retención es de 30 días, es recomendable que configures los anuncios con al menos un mes de anticipación a eventos importantes (como alguna oferta o promoción especial).
- Excluye compradores recientes.
Finalmente, si quieres captar nuevos clientes, de entrada es recomendable que descartes a las personas que ya han comprado en tu sitio recientemente, a ellas las podrás retomar un tiempo después con una campaña de anuncios distinta con la cual también puedas mejorar las posibilidades de obtener resultados.
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