jueves, 18 de octubre de 2018

Tendencias de redes sociales que te ayudarán a superar a la competencia

Imponerse ante la competencia en espacios como las redes sociales puede ser una ventaja importante, sobre todo si se considera que el escenario es reñido y la cantidad de usuarios de estas plataformas es abrumadora, en espacios como Facebook existen más de 60 millones de páginas de negocios al tiempo que se tiene registro de más de 3.1 mil millones de usuarios activos de redes sociales a nivel mundial, según cifras de We Are Social.

Hoy el escenario de las redes sociales se visualiza más retador, no solo por la competencia sino por el hecho de que es cada vez más difícil cumplir objetivos, las marcas siguen apostando por estas plataformas, al punto en que el Social Media Advertising representa hasta 34.5 por ciento del total de gastos que se hace en el apartado digital a nivel mundial (según cifras de Statista), pero depende de los equipos de social media mantenerlas relevantes.

Para mantenerse a la cabeza en este espacio es importante identificar las principales tendencias de redes sociales que se deben seguir, por ello, en esta ocasión te compartimos 6 que no debes perder de vista.

Tendencias de Redes Sociales

  • Social listening

Saber de qué habla la audiencia se ha convertido en una tarea fundamental para las marcas con presencia en redes sociales, la información proveniente del social listening es clave para acciones como la prevención de crisis o la identificación de oportunidades que puedan seguir impulsando a la marca dentro y fuera de las redes. El social listening no solo se trata de llevar registro de los likes y menciones, es un núcleo de inteligencia de negocios desde las redes sociales, además de dar indicios sobre la salud de la marca, los datos pueden ser de gran ayuda para proveer una experiencia al consumidor más estratégica y atenta.

  • Pay to play

Como posiblemente ya sabrás, las redes sociales han cambiado mucho gracias a los nuevos comportamientos de los consumidores y la saturación de contenidos. Aspectos como el engagement y el alcance orgánico cada día decrecen más poniendo en desventaja a las marcas. Hoy quienes quieren obtener resultados dentro de estas plataformas no solo necesitan publicar en ellas, necesitan destinarles presupuesto para que su trabajo rinda frutos. La nueva norma con las redes sociales es hacer uso de los anuncios, la orientación de publicaciones y las campañas PPC.

  • Participación de la marca

Hoy más que nunca es importante participar con la comunidad para impulsar elementos como el engagement, si bien desde hace años los usuarios tienen la oportunidad de escribirle a las marcas, interactuar con la comunidad se ha vuelto cave puesto que el ser accesible elimina ese sentimiento inhumano de hacer negocios o tratar con empresas sin importar si son chicas, medianas o grandes.

  • Contacto personal

En la actualidad, una de las formas más honestas y efectivas de generar comunidad esta en establecer un contacto más personal con la audiencia y compartir sus historias. Las personas sienten más afecto por las marcas que las pueden apoyar moralmente, es un acción que desarrolla la confianza y credibilidad de la empresa entre su comunidad. Acciones como presentar “videos detrás de cámaras” o hasta compartir un álbum de fotos de la comunidad en un evento pueden ser buenas formas de hacer todo más personal.

  • Video

Esta tendencia seguramente ya no te sorprende, el video, como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, es un formato de contenidos muy popular entre los usuarios de las redes sociales, apalancarlo adecuadamente con la marca puede generar una buena diferenciación. Para sacarle provecho, no se requiere de grandes producciones, según la firma Lyfe Marketing, las personas solo quieren tener un vistazo del interior de las marcas. Los videos representan una ventana de posibilidades para enganchar a la audiencia.

  • Contenido generado por usuarios

Finalmente, si de diferenciación e impulso a las relaciones con los consumidores se trata, el desarrollo del contenido generado por usuarios no puede faltar. Nadie puede dar más credibilidad a un negocio, ni siquiera los influencers, tal como pueden hacerlo los mismos consumidores de una marca. Combinar tus contenidos regulares con los aportes que hacen tus clientes plantea un escenario en donde la firma puede quedar mejor parada en comparación con los competidores.

El mundo de los medios sociales cambia constantemente, prestar atención a las tendencias de redes sociales que aportan resultados es fundamental para que estas sigan siendo un espacio clave para las marcas.

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