martes, 16 de octubre de 2018

¿Sabes cuál es el verdadero potencial de la Gamification?

La Gamification (o gamificación) es una tendencia creciente en las estrategias de marketing digital, aumentando el deseo del usuario de regresar y creando un interés a largo plazo por la marca o servicio.

Si bien, hay que tomar en cuenta que las tendencias marcan el uso de contenidos adecuados, como el video o la omnicanalidad. Es importante que el juego a desarrollar esté envuelto en una historia en sí mismo, los usuarios se muestran más predispuestos a realizar una actividad a la que le encuentran un sentido lógico rápidamente.

Un objetivo importante de la Gamification es que el usuario cree afinidad con el producto o servicio ofrecido, pero sin llegar a usar la publicidad directa, que resulta pesada para muchos.

Expertos en la materia aconsejan que los contenidos deben ser sencillos, que la obtención de recompensas no sea complicada y que no haya un olvido de proporcionar diversión y originalidad para poder diferenciarse del resto de los juegos precedentes en la red y afianzar al internauta.

Cada estrategia de Game Marketing es única y depende de la creatividad, el empeño y el esfuerzo que se le imprima para que se consolide y se obtenga la atención del público seleccionado y se obtengan los objetivos planteados.

The post ¿Sabes cuál es el verdadero potencial de la Gamification? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NMF4t8
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario