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No hay una razón en particular para temer a las redes sociales, adaptarse a la tendencia actual podría ser un salvavidas para las empresas.
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Actualmente, más del 35 por ciento de las empresas usan redes sociales para la “atención al cliente”.
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Es un hecho que las empresas necesitan ver en las redes sociales una herramienta educativa, para aprender lo que sucede con la competencia y los cambios en el comportamiento y gustos de la audiencia. De hecho, olvidarse de que son una plataforma para las ventas puede ser eficaz, si es que lo hacen estratégicamente,
A partir del punto anterior, se desprende una pregunta principal: ¿Por qué las empresas necesitan de las redes sociales? Sí, a pesar de que a estas alturas el proceso de digitalización ya está muy avanzado y de que puede ser una pregunta reiterativa, aun quedan algunos conceptos que se pueden considerar.
Tal vez el mejor lugar para comenzar con el tema es ver en las plataformas sociales una herramienta de relación con el cliente. Ya sea que su negocio esté dirigido por millennials o la Gen-Z, incluso si tiene a personas maduras con mentalidad analógica, no hay razón para temer a las redes sociales. Comprender su potencial genera un elemento útil, aprovechable, sobre todo cuando se trata de ventas.
Las redes sociales permiten que los clientes y las empresas se comuniquen directamente, además de que son utilizadas para expresar sus necesidades con un negocio o plantear consultas y quejas. Estas interacciones brindan una mejor percepción del público, par crear soluciones y segmentaciones personalizadas y detallar información relevante para ellos.
PUNTOS A CONSIDERAR
• Espacios de aprendizaje
Brindan a las organizaciones un lugar para reflexionar sobre sus propios mensajes y objetivos, y para mantenerse al día con las últimas tendencias en el mercado. En esencia, se convierten en un espacio para observar cómo es que un negocio impacta y cómo se pueden modificar ciertas acciones para satisfacer las demandas e intereses de los clientes potenciales.
Las organizaciones deben saber que no son un espacio para vender productos (pese a que estas mismas se han adaptado a la situación), y deberían pensar en su funcionamiento interno. Al presentarse como una organización no corporativa, es más probable que los clientes se abran, interactúen con ellos y compartan sus publicaciones.
• Todo cuesta menos de lo que piensas
Las redes sociales son el punto de partida para las nuevas empresas, ya que ofrece la posibilidad de difundir un mensaje sin gastar mucho presupuesto. Un punto que debe ser abordado es el costo de las redes sociales. En pocas palabras, las redes sociales se pueden dominar con un bajo presupuesto, por lo que si estás tratando de promocionar algo, es el lugar ideal para estar.
Las empresas con un poco más de recursos para gastar pueden comenzar a experimentar con anuncios en una variedad de plataformas, pero al poder determinar cuánto se gasta, se necesita muy poco efectivo.
• Usabilidad
Esto simplemente la principal razón para utilizarlas y quizá una de las razones principales por las cuales las empresas necesitan de las redes sociales. Su uso va a extender de manera indeterminada. Si bien no con las mismas plataformas que se utilizan hoy en día, como Facebook, hay algunas que pueden continuar por mucho más tiempo.
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