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Facebook recibió 13.2 mil millones de dólares por publicidad en el 2 trimestre de 2018.
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En Estados Unidos, el 16.1 por ciento de los usuarios encuentran los anuncios relevantes o interesantes.
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Lee: Tips de copywriting para tener mejores anuncios en Facebook.
Lograr resultados con las campañas de Facebook no depende de invertir más dinero que los demás competidores, se trata de crear piezas adecuadas (anuncios) que resulten relevantes para quienes los vean. Lograrlo puede ser más simple de lo que parece, sin embargo, aunque millones de anunciantes hace uso de Facebook Ads y la plataforma recibe ingresos de miles de millones de dólares por publicidad (en el segundo trimestre de 2018 captó 13.2), no todas las marcas experimentan los resultados deseados, en países como Estados Unidos solo el 16.1 por ciento de los usuarios los encuentran relevantes o interesantes.
Lidiar con los anuncios en Facebook y obtener resultados puede ser un reto importante para los mercadólogos, por ello, en esta nota te compartimos 5 preguntas que debes responder si quieres tener anuncios más efectivos:
¿Tengo los objetivos correctos?
El punto de partida para una campaña efectiva en Facebook consiste en determinar el objetivo adecuado para la misma, el gestor de anuncios de la red social cuenta con diversas opciones que se dividen en 3 categorías (Awareness, Consideración y Conversión) y de ellas se desprenden diversos objetivos para las campañas, por mencionar algunos está: Tráfico, engagement, conversiones, alcance, reproducciones de video y generación de leads.
¿Estoy enfocándome en la audiencia adecuada?
Si ajustas la orientación de los anuncios, la audiencia de los mismos será muy amplia y ello representa un problema en la actualidad pues estarías desperdiciando presupuesto y afectando el puntaje de relevancia de tu anuncio, por otra parte, si la limitas mucho es posible que limites su alcance y no consigas los resultados esperados. Tener a la audiencia correcta es fundamental para tener resultados, para determinarla es recomendable desarrollar buyer personas, perfiles que permitan segmentar adecuadamente las campañas con audiencias personalizadas.
¿Tengo establecidos los parámetros adecuados de presupuesto?
Tener el presupuesto adecuado es un proceso de prueba y error pues es difícil predecir que tan lejos logrará llegar cada centavo que inviertes en anuncios, el proceso para participar en las pujas de los anuncios puede ser engañoso y llevar a las marcas a pautar por tipos de campañas incorrectos o hacer pujas muy bajas con las cuales su anuncio apenas logre aparecer en contadas ocasiones. Lo ideal siempre será iniciar con un presupuesto bajo, por ejemplo, 2 dólares al día y evaluar el rendimiento del anuncio en el transcurso de una semana.
¿Es correcta la ubicación de mis anuncios?
Facebook también ofrece una gran cantidad de opciones para que elijas dónde se mostrará tu anuncio, entre las opciones está el feed de noticias, los videos, el marketplace, las stories, la columna derecha de la página, etc. La ubicación del anuncio puede impactar en gran medida en el costo por clic, por ello es importante que consideres dónde aparecerá tu anuncio.
¿Mi anuncio capta la atención?
Finalmente, pero no menos importante, es crucial que tus anuncios sean relevantes no solo para Facebook y su Relevance Score, también lo deben ser para la audiencia. Asegúrate de usar elementos visuales atractivos, trabajar en un buen copy y tener un call to action que motive.
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