Si bien es cierto que Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, también lo es que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente. Pero, así como ha crecido y atraído competencia, también ha despertado dudas por una gran cantidad de contenido que satura las pantallas que muchas veces la gente no ve.
De hecho, un reciente informe de la firma de Wall Street Cowen & Co. señala que Netflix incorporó alrededor de 676 horas de programación original, esto sólo durante el tercer trimestre de 2018, más del doble de la cantidad lanzado durante el mismo periodo, pero del año pasado (289 horas).
Incluso, según los datos, incorporó hasta 50 por ciento más que durante el segundo trimestre de este año, cuando fueron 452 horas.
¿Peak streming?
Algo es cierto, es difícil que un usuario promedio pueda ver todas y cada una de estas horas de contenido nuevo. Sería una locura, en Fast Company hicieron el cálculo y una personas tendría que ver Netflix durante casi un mes para lograrlo.
Sabemos que series como Game of Thrones (HBO), The Big Bang Theory (CBS / Warner Bros.) o Stranger Things (Netflix) suelen despertar adicción o el famoso binge-watching y hacer que los fans pasen horas -muchas- para ver una temporada o más de estas producciones.
Pero, lo cierto es que la gran cantidad de contenido que suma Netflix cada mes a su plataforma no es del agrado de todos los usuarios.
La respuesta es que: por su puesto que la compañía de Los Gatos, California, lo sabe.
¡No todo es para ti!
Solemos pensar que las productoras, canales de televisión, y ahora plataformas de streaming deben atendernos de manera personalizada, pero olvidamos que hay millones de espectadores que no necesariamente comparten nuestros gustos.
Básicamente esta es la respuesta de Netflix al por qué está saturando la plataforma con tanto contenido que muchas veces odiamos por aparecer como opción para ver.
El mismo director de contenido de Netflix, Ted Sarandos tiene una explicación congruente (debemos decirlo). Durante su participación en la cumbre Vanity Fair New Establishment, celebrada esta semana, el ejecutivo fue cuestionado sobre las más de más de 700 proyectos originales y el presupuesto de 8 mil millones de dólares para ellos por parte de la compañía.
La respuesta de Sarandos explicó: “La noción de que las cosas se pierden en Netflix es tonta”, dijo, pero agregó, “las cosas se encuentran en Netflix. La gente dice: ‘Tienes mucho que ver’. Sí, pero no es todo para ti”.
Palabras fuertes pero contundentes. Y, es que la realidad es que la firma está resignada por la competencia y una relativa saturación del mercado. Durante el segundo trimestre de 2018 reportó apenas un incremento de 5.2 millones de nuevos suscriptores (un millón menos respecto a los pronósticos).
La respuesta por parte de los analistas es que el mercado se está apretando, mucho tiene ver el crecimiento de opciones como Hulu, Amazon Prime Video y otra gran cantidad de opciones en diversos países. Incluso grandes como Warner Bros. tendrá dos dos plataformas (DC Universe y otra que incluirá a HBO), o Disney (ESPN+ y otra más con Marvel y Star Wars).
Entonces, Sarandos habló mucho sobre los mercados internacionales -refirió varias veces a Latinoamérica- y esto tiene una razón importante del por qué la saturación de contenidos. De los 5,2 millones de nuevos suscriptores, más de 4 millones provinieron fuera de Estados Unidos, por tanto, gran parte de su presupuesto y proyectos se está destinando a otros mercados -como México, España o Corea del Sur-.
Sí, no todo el contenido “es para ti”, pero a la vez sí, la estrategia de Netflix es ofrecer la mayor cantidad y diversidad de contenidos porque pretende ser todo en uno: HBO, CBS, FX, Warner Bros., Disney, Televisa, Antena 3, todos para conectar con cada una de esas audiencias que buscan contenidos de ese tipo. No son para todos, pero de alguna manera busca llegar a cada una de ellas.
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