-
La revolución digital puede mejorar las oportunidades de empleo para los futuros profesionales.
-
El 43 por ciento de personas realizan algún trabajo remoto en “formato digital”.
-
Lee: ¿Reducir el tiempo de trabajo podría beneficiar a las empresas?
Aprovechar al máximo la revolución digital para ayudar a las personas a mejorar sus oportunidades de empleo es una de las apuestas actuales por parte de muchos profesionales. Lo cierto es que diferentes industrias están presentando cambios y compartir una manera de llegar a la audiencia por medio de estos canales emergentes puede facilitar y hacer más accesible el camino de los candidatos y su futuro profesional.
Incluso ofrecer pasantías genera oportunidades de trabajo remotas. De acuerdo con Edward Holroyd Pearce, cofundador de Virtual Interships, junto con su cofundador, Dan Nivern, el mercado competitivo también se aferra a las pasantías, pero lo digital otorga mayores posibilidades de poder tener una oportunidad de actuar en torno a una compañía.
Este tipo de modelos empresariales, donde se presenta un programa de Prácticas virtuales para eliminar las barreras tradicionales de la empleabilidad, es cada vez más común. De hecho, se ha hablado mucho sobre la capacidad que tienen las tecnológicas emprendedoras para poder cambiar los modelos de trabajo actual. Facilitarle a las personas una excelente experiencia laboral por medio de estas herramientas, independientemente de su ubicación, movilidad, familia o compromisos, se hace más real.
Sin embargo, para el estudiante promedio que busca oportunidades, obtener una pasantía virtual adecuada para ellos y proporcionar capacitación, incluso tutoría sobre ciertos tópicos específicos, motiva el crecimiento de su conocimiento y los hace más seguros y utilizables en espacios de trabajo.
Los especialistas en la materia creen que que el trabajo a distancia será incluso más común que ahora (algunas cifras ya sugieren que el 43 por ciento de personas realizan algún trabajo remoto), y esta situación aumentará el perfil y la importancia de obtener experiencia, incluso de manera “virtual”.
Claves:
• Demanda
Comprobar que realmente exista una demanda o mercado para ese tipo de prácticas producto, puede ser el primer motivo para realizar sus primeras ventas, de modo que pueda demostrarse que se está haciendo lo correcto.
• Liderazgo
Hay que darle más espacio a la organización y ser estructurados, incluso para las reuniones y la comunicación, a veces se puede saltar de un tema a otro sin pensar en la consecuencia. ¡
• Medir resultados
La demanda puede llegar a demostrar de qué forma se están haciendo las cosas y la retroalimentación de los participantes será un indicativo sobre cómo poder resaltar en este sentido. Sobre todo para verificar que sean más aptos para el empleo y que vean mejores resultados en su carrera.
The post El papel de la digitalización para crear experiencia profesional appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NeDIXZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario