Ejecutar adecuadamente los procesos y acciones de marketing en el terreno digital es fundamental y existen múltiples tareas que puedes llevar a cabo. Para lograrlo, toma en cuenta las recomendaciones que presentamos en el decálogo que verás a continuación.
1. Identifica a tu público
Usa herramientas de análisis para identificar a tu audiencia potencial, el tipo de dispositivos móviles que utilizan y sus necesidades que tienen.
2. Privilegia el contenido
Descubre el tipo de información que los usuarios consultan y dale prioridad a la usabilidad del diseño que estás desarrollando.
3. Que todo sea táctil
Los dispositivos predominantes son táctiles y en función de esta característica los usuarios navegan de determinada manera.
4. Simplifica el diseño
Un diseño sencillo garantiza una carga rápida, limpieza visual y una experiencia de usuario más adecuada.
5. Diseña en un columna
Por las características físicas de los dispositivos móviles y sus limitadas dimensiones, el diseño luce mejor en una sola columna.
6. Logra gran impacto
Los usuarios deben engancharse a primera vista y los elementos visuales deben actuar en función de ello.
7. Pero no sorprendas demasiado
Lo mejor es enamorar a los usuarios siguiendo las reglas establecidas y hábitos de navegación para no confundirlos.
8. Fácil navegación
La navegación debe ser simple, con pestañas claras, rutas que unan las páginas y textos vinculados para que los usuarios no sientan frustración.
9. Aprovecha el espacio
El usuario escanea la información rápidamente en vez de leer. No llenes el espacio de demasiado elementos o cansarás las vista.
10. Establece el tema del portal
Define los temas que vas a tratar y los formatos a usar: artículos, fotografías, ilustraciones, videos, infografías, whiteṕapers, etcétera.
The post El decálogo de la publicidad digital appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2xTvwYb
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario