martes, 2 de octubre de 2018

6 estudios y 15 cifras que ofrecen un panorama sobre qué hace el mexicano en internet

Ya lo dijo Bill Gates: “Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”.

Es tan indispensable en las estrategias y vida cotidiana de los millones de usuarios en el mundo, que diversos estudios se han concentrado en determinar hábitos que puedan guiar a las empresas sobre sus consumidores.

En México, existen por lo menos seis estudios que guían al estratega al respecto. Las siguientes cifras son producto de la información de dichos estudios: el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de Kantar Millward Brown; Departamento de Investigación de Merca2.0; Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Digital in 2018, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite; 14º estudio sobre los hábitos de consumo de Internet de la AMPICI; top ranking web de Similar’s Web.

  1. En México, el 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.
  2. México cuenta con una población de más de 130 millones de habitantes, de los cuales 85 millones son usuarios de Internet (65 por ciento de la población).
  3. Internet creció ampliamente comparado con el año pasado, ya que alcanzó una tasa del 12 por ciento anual, el doble del año pasado.
  4. El smartphone continúa siendo el dispositivo más importante, mientras que las computadoras han decrecido en términos de posesión y conectividad.
  5. El mexicano realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, por arriba del promedio global de 13 actividades.
  6. Los internautas declararon usar en promedio 4.09 redes sociales. En comparación con los parámetros globales, se conectan 20 por ciento más a las redes.
  7. La red 5G permitirá en México servicios multimedia mejorados, el uso de internet de las cosas con mayor amplitud, operación global y economías de escala; además de aplicaciones de ubicación ultra precisas, alta calidad y movilidad.
  8. El 51 por ciento de los usuarios de Internet en México tiene menos de 24 años de edad.
  9. El 68.7 por ciento de los Millennials consultan en Facebook antes de realizar una compra, en un universo de mil 336 personas.
  10. lLa red social favorita de los mexicanos es la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, con el 98 por ciento de los usuarios de por lo menos una cuenta, lo que equivale a 77 millones de suscripciones.
  11. El 83 por ciento de los mexicanos mencionó que pone atención a la publicidad en la web.
  12. El 62 por ciento de los internautas sigue alguna marca.
  13. 2 de cada 3 usuarios de internet confesaron que realizan compras por medio de una página web.
  14. El sitio más visitado, es el buscador Google México, con un promedio de 525 millones de visitas al mes, y un promedio de 13 minutos y 17 segundos.
  15. Más del 50 por ciento de la muestra (mil 700 personas), estudian totalmente en línea; de estos 53 por ciento son hombres y 47 por ciento mujeres de entre 18 a más de 50 años de edad.
Fuentes: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de Kantar Millward Brown; Departamento de Investigación de Merca2.0; Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Digital in 2018, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite; 14º estudio sobre los hábitos de consumo de Internet de la AMPICI; top ranking web de Similar’s Web.

The post 6 estudios y 15 cifras que ofrecen un panorama sobre qué hace el mexicano en internet appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2xTnQVZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario