Ya lo dijo Bill Gates: “Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado”.
Es tan indispensable en las estrategias y vida cotidiana de los millones de usuarios en el mundo, que diversos estudios se han concentrado en determinar hábitos que puedan guiar a las empresas sobre sus consumidores.
En México, existen por lo menos seis estudios que guían al estratega al respecto. Las siguientes cifras son producto de la información de dichos estudios: el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de Kantar Millward Brown; Departamento de Investigación de Merca2.0; Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Digital in 2018, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite; 14º estudio sobre los hábitos de consumo de Internet de la AMPICI; top ranking web de Similar’s Web.
- En México, el 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.
- México cuenta con una población de más de 130 millones de habitantes, de los cuales 85 millones son usuarios de Internet (65 por ciento de la población).
- Internet creció ampliamente comparado con el año pasado, ya que alcanzó una tasa del 12 por ciento anual, el doble del año pasado.
- El smartphone continúa siendo el dispositivo más importante, mientras que las computadoras han decrecido en términos de posesión y conectividad.
- El mexicano realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, por arriba del promedio global de 13 actividades.
- Los internautas declararon usar en promedio 4.09 redes sociales. En comparación con los parámetros globales, se conectan 20 por ciento más a las redes.
- La red 5G permitirá en México servicios multimedia mejorados, el uso de internet de las cosas con mayor amplitud, operación global y economías de escala; además de aplicaciones de ubicación ultra precisas, alta calidad y movilidad.
- El 51 por ciento de los usuarios de Internet en México tiene menos de 24 años de edad.
- El 68.7 por ciento de los Millennials consultan en Facebook antes de realizar una compra, en un universo de mil 336 personas.
- lLa red social favorita de los mexicanos es la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, con el 98 por ciento de los usuarios de por lo menos una cuenta, lo que equivale a 77 millones de suscripciones.
- El 83 por ciento de los mexicanos mencionó que pone atención a la publicidad en la web.
- El 62 por ciento de los internautas sigue alguna marca.
- 2 de cada 3 usuarios de internet confesaron que realizan compras por medio de una página web.
- El sitio más visitado, es el buscador Google México, con un promedio de 525 millones de visitas al mes, y un promedio de 13 minutos y 17 segundos.
- Más del 50 por ciento de la muestra (mil 700 personas), estudian totalmente en línea; de estos 53 por ciento son hombres y 47 por ciento mujeres de entre 18 a más de 50 años de edad.
Fuentes: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de Kantar Millward Brown; Departamento de Investigación de Merca2.0; Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Digital in 2018, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite; 14º estudio sobre los hábitos de consumo de Internet de la AMPICI; top ranking web de Similar’s Web.
The post 6 estudios y 15 cifras que ofrecen un panorama sobre qué hace el mexicano en internet appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2xTnQVZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario