martes, 2 de octubre de 2018

5 tips para una campaña de mensajería móvil efectiva

Desde hace tiempo se viene anticipando que en algún punto de la historia, los consumidores y las audiencias se convertirán en mobile-first, y todo indica que esto está más cerca de lo esperado.

Para muestra, basta recordar los datos arrojados por el Advertising Expenditure Forecast publicado por Zenith, en el que se señala que la publicidad para móviles representará el 30.5 por ciento del total de la inversión a nivel mundial para 2020, abrumadora si consideramos el año pasado este mismo rubro representó el 19.2 por ciento.

En ese contexto, y hablando en términos de marketing digital, se mantendrá como una pieza clave para que las marcas logren conectar con sus públicos meta. Pero, así como crece la adopción de los dispositivos móviles, también se vuelve cada vez más complicado sobresalir entre tanta competencia.

No obstante, hay métodos, estrategias y herramientas que hacen posible que las marcas tengan mayor oportunidad de llegar a esa audiencia deseada. Una de ellas es la mensajería móvil y, de acuerdo con Brian Mikes, de Betwext.com, en un artículo en de Business 2 Community, propone una serie de tips que pueden contribuir a que tu campaña de mensajería móvil sea más efectiva. Te compartimos 5 que consideramos imperdibles:

1. Menos es más. Recuerda que estás usando mensajería para dispositivos móviles, los usuarios no están dispuestos a invertir mucho tiempo en ver o leer un mensaje largo, así que debes aprovechar al máximo la oportunidad y ser muy claro en tu envío. Siempre será de gran ayuda el corresponder a al hecho de poseer el dato del consumidor, en este caso su número telefónico y, hacerlo con una oferta de recompensa es una forma de hacerlo.

2. Call to action. Sí, al igual que en otras acciones de marketing pedirle a la gente realizar una acción al ver tu mensaje (uno que sea impactante) aportará mucho a los objetivos comerciales de la campaña. Un recurso que refuerza este movimiento es añadir un sentido de temporalidad, como poner un tiempo limite para reclamar las promociones.

3. Conexión. Una estrategia de comunicación integral siempre dará más oportunidades de conectar con el público que una donde las acciones por canal se manejan de manera independiente. Es decir, haz que tus campañas de mensajería móvil conecten con otras tácticas de marketing, de esa manera ampliarás tu espectro de alcance.

4. Sé respetuoso. Ningún consumidor recibe de buena forma un mensaje, llamada, o notificación en horarios poco cordiales como muy temprano por la mañana o por las noches. Respeta los tiempos de descanso y esparcimiento de tu público meta, establece horarios para enviar tus mensajes.

5. Crea comunidad. Hazle sentir a tus clientes que no son vistos sólo como simples Shoppers, de acuerdo con el especialista, la mensajería móvil también es una excelente manera de obtener comentarios de los clientes. Así que recordarles que su opinión respecto a tus productos o servicios es muy valorada, le despertará un sentimiento de pertenencia (y poder) que lo motivará a participar.

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