Datos estimados de Facebook indicaron que tan sólo en el primer semestre de 2017 logró tener a cerca de 1,900 millones de usuarios activos en un mes, además de incrementar a una cantidad de 70 millones de perfiles en un solo trimestre. A estas alturas del juego, ya sabemos que Facebook marcó un parteaguas para la mercadotecnia, publicidad, creativos y empresarios, siendo uno de los canales de negocio más importantes en la actualidad.
Las herramientas que implementó la red social más grande del mundo permiten ejecutar estrategias y campañas publicitarias digitales complejas, desde segmentar la configuración de parámetros geográficos, hasta llegar a los intereses en particular de cada uno de los usuarios activos.
A pesar de eso, la plataforma de anuncios puede resultar poco flexible al momento de poner en acción los mecanismos que te permite utilizar.
Esto es lo que no debes hacer:
-Evita utilizar imágenes que muestren objetos engañosos, como botones de “reproducción”.
– Los anuncios no pueden incluir imágenes con texto que cubra más del 20 % de la imagen (de lo contrario podrían suspender el anuncio).
– Las imágenes no pueden estar asociadas a Facebook.
– Si quieres publicar más de diez posts en un mismo día no pueden ser en un periodo de tiempo corto, separa 1 hora entre publicación y publicación como mínimo.
– Dejar anuncios en los comentarios de otras marcas puede catalogarse como spam, evítalo.
– Mostrar contenido polémico, tales como las alusiones a la ofensa o violencia puede ser causa de penalización.
Lo que puedes hacer:
-Mostrar imágenes coloridas incrementan hasta en un 80% la probabilidad de que el usuario se interese en leer tu artículo.
– Si tu web ha sido marcada como spam, puede que a tus fans les llegue un mensaje diciéndoles que puede que los enlaces sean negativos y con índice de contenido corrupto. Para evitarlo, utiliza un alojamiento web por suscripción, como WordPress.
– Dosifica y diferencia los contenidos que publicas, así podrás adaptarlo a los diferentes tipos de público al que te diriges.
La enorme cantidad de clientes potenciales hace que las marcas tengan un incentivo para aprovechar a los consumidores en la plataforma. A manera de respuesta, Facebook permitió a las empresas adaptar sus estrategias de Social Media Marketing para ser un importante generador de tráfico y audiencia para los anunciantes.
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