lunes, 2 de octubre de 2017

¿Qué contenido penaliza Facebook y cuál no?

Datos estimados de Facebook indicaron que tan sólo en el primer semestre de 2017 logró tener a cerca de 1,900 millones de usuarios activos en un mes, además de incrementar a una cantidad de 70 millones de perfiles en un solo trimestre. A estas alturas del juego, ya sabemos que Facebook marcó un parteaguas para la mercadotecnia, publicidad, creativos y empresarios, siendo uno de los canales de negocio más importantes en la actualidad.

Las herramientas que implementó la red social más grande del mundo permiten ejecutar estrategias y campañas publicitarias digitales complejas, desde segmentar la configuración de parámetros geográficos, hasta llegar a los intereses en particular de cada uno de los usuarios activos.

A pesar de eso, la plataforma de anuncios puede resultar poco flexible al momento de poner en acción los mecanismos que te permite utilizar.

Adblock Plus Facebook

Esto es lo que no debes hacer:

-Evita utilizar imágenes que muestren objetos engañosos, como botones de “reproducción”.
Los anuncios no pueden incluir imágenes con texto que cubra más del 20 % de la imagen (de lo contrario podrían suspender el anuncio).
– Las imágenes no pueden estar asociadas a Facebook.
Si quieres publicar más de diez posts en un mismo día no pueden ser en un periodo de tiempo corto, separa 1 hora entre publicación y publicación como mínimo.
– Dejar anuncios en los comentarios de otras marcas puede catalogarse como spam, evítalo.
– Mostrar contenido polémico, tales como las alusiones a la ofensa o violencia puede ser causa de penalización.

Lo que puedes hacer:

-Mostrar imágenes coloridas incrementan hasta en un 80% la probabilidad de que el usuario se interese en leer tu artículo.
– Si tu web ha sido marcada como spam, puede que a tus fans les llegue un mensaje diciéndoles que puede que los enlaces sean negativos y con índice de contenido corrupto. Para evitarlo, utiliza un alojamiento web por suscripción, como WordPress.
– Dosifica y diferencia los contenidos que publicas, así podrás adaptarlo a los diferentes tipos de público al que te diriges.

La enorme cantidad de clientes potenciales hace que las marcas tengan un incentivo para aprovechar a los consumidores en la plataforma. A manera de respuesta, Facebook permitió a las empresas adaptar sus estrategias de Social Media Marketing para ser un importante generador de tráfico y audiencia para los anunciantes.  

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