El objetivo de todo storytelling es contar una historia de marca auténtica que conecte con la audiencia y abra un canal de comunicación, mediante mensajes inspiradores y un buen relato. Lo interesante es que al ser una dinámica en línea, la narración de historias puede mejorar las estructuras de medición.
De acuerdo con Content standard, la creatividad en la narración es indispensable para una eventual obtención de métricas, puesto que existen software como Saassy, los cuales funcionan como “concentradores de contenido”, es decir, encuentra soluciones y después canaliza a los lectores con dudas a encontrar dichas soluciones.
Actualmente, las marcas se apoyan en herramientas para mejorar directamente las ventas y el contenido, mientras que en la parte humana un equipo crea el contenido inicial, una lista de palabras clave objeto y un plan para capturar nuevos usuarios, los storytellers.
Mientras las marcas examinan los números para sus nuevas metas, un analista puede encontrar la retención de clientes y su mejora, es decir, las tendencias, las cuales surgen con una buena historia de marca. Y es que cuando las marcas vinculan sus métricas de marketing directamente con los objetivos de nivel empresarial, a veces se puede perfeccionar su estrategia de contenido. En este caso, un buen storytelling mientras que implementan los análisis puede ayudar a solucionar este problema.
Para lograrlo, las marcas necesitan cambiar su pensamiento analítico a un enfoque basado en la historia, ya que es importante ampliar su perspectiva de cómo puede ser el retorno de la inversión (ROI) a su equipo, es decir, siempre es bueno vincular su contenido a ventas directas o clientes potenciales.
El primer paso en el desarrollo de una estrategia analítica impulsada por un buen storytelling comienza como cualquier buena historia, con un héroe, por lo que si la estrategia de contenido se basa en captar a la audiencia en conjunto, es probable que se esté perdiendo segmentos de público objetivo.
Los análisis narrativos pueden revelar lo que el público realmente piensa o necesita. Asimismo, los guiones, manuscritos novedosos y artículos deben pasar por múltiples rondas de revisión deben ayudar a mantener alineados el seguimiento y contenido. Lo ideal es convertir las métricas en significados, los puntos de datos en deseos, mientras que los puntos de referencia en comportamientos.
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