jueves, 26 de octubre de 2017

Aspectos de tu sitio web que pueden proyectar tus ventas e-commerce

El comercio digital debe ser parte de una estrategia de marketing digital en la actualidad porque las plataformas disponibles en el mundo cibernético funcionan como una herramienta que impulsa la forma en la que se puede hacer e-commerce, ya sea por el alcance que puede llegar y por su fuerte expansión de consumo que genera en los clientes digitales.

Según datos de IAB México, 71,5 millones de mexicanos son internautas,  lo que equivale al 60 por ciento de de la población total del país. Esto demuestra que la proyección en el uso de los smartphones ha cambiado la dinámica de consumo por parte de las comercializadoras y lo que hacen los internautas mexicanos, quienes ya utilizan Internet de forma  prologada en su día a día. El mismo informe indica que al menos 66 por ciento de usuarios ha realizado alguna transacción online.

Entonces, si ya tienes una tienda digital, solo falta resaltar los componentes básicos de sitio web o plataforma de negocio que lo proyectarán por su utilidad y facilidad de uso.  Al momento de tener una mejor distribución, la visibilidad aumentará la probabilidad de que tus visitantes se conviertan en compradores.

Estos son 5 elementos que debes tomar en cuenta para que las ventas se proyecten en tu sitio de e-commerce:

Búsqueda. Si la gente no puede encontrar lo que necesita en tu sitio web, es probable que se vayan sin comprar nada de tu tienda online. La búsqueda debe ser fácilmente visible, incluye filtros que permiten a las personas a buscar por categorías.

Imágenes dinámicas. Incluir imágenes en tu página web es una forma de  representar al consumidor los productos que se venden. Los usuarios pueden buscar detalles específicos, hacer clic en ciertas secciones, dar zoom o buscar en un elemento desde múltiples perspectivas.

Incentivos de compra. Mostrar algún tipo de beneficio, como envío gratuito, será un punto que el usuario considerará y aumentará el porcentaje de la venta.

Preguntas frecuentes. Es una buena idea para compilar todas las consultas en una sola sección de tu sitio web. De esta manera, los compradores pueden obtener las respuestas que necesitan sin tomar tiempo adicional para tratar de resolver dudas y ponerse en contacto contigo antes de comprar.

Diseño intuitivo. Cuando un sitio de comercio electrónico es demasiado difícil de navegar, las personas pueden sentirse frustradas. Mientras más simple sea, mejor. Además, algo importante a considerar es que la tendencia de compra en línea a través del smartphone crece, por lo que debes mostrar formato para móviles.

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