jueves, 26 de octubre de 2017

Aspectos sobre el engagement en Instagram que debes conocer

Recientemente, Instagram reveló que cuenta con más de 800 millones de usuarios, lo que hace pensar que la red social llegará a los mil millones para 2018, además de que es una plataforma imprescindible para cualquier mercadólogo o fotógrafo.

Datos de Instagram Pods refieren que Instagram está copiando algunas funciones de Facebook al copiar el modelo de los feeds, es decir, la red social optará por mostrar las fotos que más interesarían a los usuarios. El 70 por ciento de los usuarios pierden las publicaciones de día, debido a la cantidad de publicaciones que pierden de vista.

Al igual que Facebook, mientras más likes o comentarios reciba la publicación, mejor posicionada estará, debido a que es posible “hackear” el algoritmo de Instagram y mejorar el engagement en las cuentas de Instagram.

Y es que los grupos de interacciones que se vuelven tendencia suelen ser publicaciones que tienen que ver con marcas, marketing, influencers, quienes envían “señales” sobre lo que es tendencia y lo que el algoritmo debe mostrar a las personas que tienen gustos similares.

Los aspectos a tener en cuenta es que se puede crear una “red” de usuarios, amigos, conocidos, marcas, que tengan gustos similares o productos parecidos, para que identifiquen tendencias para copiar algunos elementos de esas publicaciones que son trending, ya que la interacción en tiempo real genera un engagament ídem.

Mientras tanto, Instagram cuenta con un personal exclusivo de 20 personas, los cuales interactúan y buscan tendencias y las fortalecen. Además, la mayoría de las marcas prefieren integrarse a conversaciones que integrar elementos extras.

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