Los bancos están apostando por su digitalización para reducir sus costos, ya que adoptarán nuevas plataformas de pago, más aplicaciones para smartphones, así como otras herramientas, mediante las fintech, según Moody’s México.
Mientras las startups fintech ayudan a bancos a reducir sus costos de operación, existen compañías que optan por diseñar programas de inteligencia artificial, como lo hizo Adobe, la cual lanzó su plataforma de IA denominada “Sensei”, de aprendizaje automático que proporcione análisis de marketing y personalización automatizada financiera, con el que bancos buscarán ganar nuevos clientes y atender a los otros.
De acuerdo con Adobe, se trata de una herramienta de IA para marketing digital, ya que su uso está centra en atraer nuevos clientes y mejorar la capacidad de los existentes, o bien, mejorar algunas características de ellos, e incluso para “detectar anomalías”, para problemas de rendimientos en apps bancarias.
“Sensei”, de Adobe, ya tiene sus primeros clientes, entre los que destacan, Citi, HSBC, BNP, Barclays y UBS, pero para 2018 podría sumar a otros 50 bancos, de acuerdo con CNBC.
Entre otras características de esta herramienta digital, destacan que los bancos podrán encontrar tendencias en los datos, obtener resultados de forma veloz y diseñar nuevos productos financieros.
En cuanto a los anomalías, Adobe pretende detectar errores o una característica que no esté funcionando correctamente, o bien, detallar análisis. Por su parte, HSBC utilizó “Sensei” para impulsar productos financieros, lo que le produjo un aumento de 109 por ciento de clientes para ese “producto en particular”, aunque no se detalló cuál.
The post Adobe lanza “Sensei”, herramienta de análisis de marketing financiero, estos bancos ya la usan appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2y0xhAb
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario