No es descabellado considerar hacer marketing en Facebook si mencionamos que es la red social por excelencia con la que todas las empresas empiezan al momento de involucrarse en el mundo del Social Media. De acuerdo con Statista, Facebook alcanzará ingresos por publicidad de hasta 28.17 billones de dólares a nivel mundial.
El potencial de Facebook ha incrementado a lo largo de los años con todos los cambios que ha experimentado tanto en formatos que ofrece para los anunciantes así como en su propia interfaz, y ello ha ayudado a que cada vez más empresas se encuentren con oportunidades comerciales en a la plataforma. Sin embargo, el crecimiento y generación de nuevas funciones y herramientas, así como los ajustes en cuanto a algoritmos y políticas, también han puesto en duda la funcionalidad real en el uso de esta red social y ha dado paso a la generación de rumores que hoy despiertan la inquietud de muchas empresas.
Por eso hemos decidido compartir algunos de los mitos más populares sobre el marketing en Facebook:
Primer mito: Más publicaciones significan más interacción.
La realidad indica que esto no pasa así, de hecho es todo lo contrario, cuantas más veces publicas en Facebook, las tasas de interacción son más bajas, principalmente con cuentas que son pequeñas.
Segundo mito: El SEO no tiene nada que ver.
Falso, aunque lo primero que viene a la mente al escuchar la palabra SEO son las páginas web y motores de búsqueda, en Facebook también se debe considerar este tema pues millones de usuarios realizan búsquedas activas desde la plataforma y por ende se debe optimizar la página de esta red social.
Tercer mito: Comprar likes es la mejor forma de incrementar la interacción.
No se podría estar más equivocado, la compra externa de “me gusta” resulta contraproducente pues en la mayoría de los casos se trata de cuentas falsas y generadores de clics que nunca se convertirán en clientes reales.
Cuarto mito: Facebook es solo para involucrados en negocios B2C.
El plano real es que hoy en día Facebook es un canal donde se puede adquirir clientes y generar brand awareness tanto por expertos del marketing B2C como por los del B2B.
Quinto mito: Hay mucha competencia en anuncios para conseguir “Me gusta” y para conseguir interacción.
De hecho, datos de Social Bakers indican que actualmente los anunciantes destinan menos presupuesto para campañas con estos objetivos. La tendencia es invertir en anuncios que generen comentarios y sean compartidos pues a las marcas les aporta mayor valor.
Es fácil dejarse llevar por ideas negativas que nos hacen dudar sobre la incursión en un nuevo ambiente como lo podrían ser las redes sociales, y el problema de ello es que se están dejando pasar oportunidades potenciales que pueden aportar más beneficios que desventajas.
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