Luego del escándalo donde se probó que Rusia influyó con propaganda política durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos al emitir anuncios en Facebook y Twitter que alentaban el voto a favor de Donald Trump, ahora, después de testificar, la red social de Mark Zuckerberg presenta sus soluciones.
Después de aceptar que Rusia manipuló propaganda libremente en Facebook, la compañía finalmente anunció que continuará promocionando anuncios políticos pero antes los anunciantes deberán verificar sus identidades y ubicaciones, además de que sus anuncios se agregarán a una opción que diga “pagado por”, y ese requisito será válido para empezar en Estados Unidos.
Además, la compañía planea construir un archivo de anuncios de elecciones para que la gente pueda mirar la hemeroteca. Si bien los avances de la autorregulación han sido aplaudidos como un buen comienzo, los legisladores también introdujeron la “ley de anuncios honestos”, que consiste en reglas más estrictas de anuncios para la publicidad política en redes sociales.
En cuando a los anuncios de marketing, Facebook refiere que deben estar vinculados a una página de la red social que los ejecute, es decir, un usuario podrá hacer clic en el botón “ver anuncio” para ver todos los anuncios activos que esa página está enviando a Facebook.
Las primeras pruebas comenzarán en Canadá en diciembre de 2017 y se expandirán en Estados Unidos hasta el verano de 2018, antes de las elecciones de mitad de periodo. Hasta el momento no hay noticias sobre si se implementará en México o no, ya que habrá elecciones presidenciales en 2018.
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