miércoles, 25 de octubre de 2017

Nuevas pistas sobre el OTT de Apple: no violencia, ni programas con escenas para adultos

Hace unos meses, Apple anunció su disposición de invertir más de mil millones de dólares para crear su propia plataforma de streaming Over The Top (OTT), para entrar a la batalla contra Netflix, Hulu y Amazon Prime. Después, trascendió que contrataron al director de cine, Steven Spielberg, para que se hiciera cargo de su contenido de entretenimiento de la futura plataforma.

Los últimos reportes de Recode apuntaban a que Apple estaba pagando producciones de 10 episodios, de 50 millones de dólares por episodio, además de que en algún momento de 2018 daría a conocer su plataforma de streaming al público. De acuerdo con Bloomberg, Apple dejó en claro al rehacer el programa ochentero “Amazing Stories”, que su línea de producción sería algo conservadora.

Al parecer, Apple planea lanzar sus primeros proyectos con una programación distinta y no parecida a los éxitos de Game of Thrones, Breaking Bad o The Walking Dead, es decir, no escenas para adultos, violencia extrema, lenguaje crudo o contenidos que recuerden a alguna de esas producciones, es decir, la compañía busca enfocarse en contenidos familiares.

Según Bloomberg, Apple consideraría que dichos elementos son “básicos” o monótono, ya que son replicados por muchos programas de televisión abierta y privada. El enfoque de entretenimiento al que le apuesta Apple por ahora son comedias y dramas “emocionales”, como “This Is Us” y “Amazing Stories”, producciones viejas de NBC, cuyos derechos ya pertenecen a la compañía oriunda de Cupertino, California.

Aunque las ideas de Apple parecen ser distintas a la de la industria del entretenimiento, analistas creen que en realidad se trata de ideas “conservadoras”, al retomar viejas fórmulas que podrían hacer fracasar el intento de la compañía por incursionar en el mundo de la programación bajo demanda.

The post Nuevas pistas sobre el OTT de Apple: no violencia, ni programas con escenas para adultos appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2yNxCZ8
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario