Se le conoce al marketing experiencial como aquel que se basa en la experiencia del consumidor desde el producto o servicio, ya que se supone generan una verdadera motivación y estímulo en la decisión de compra.
De acuerdo con Adweek, para que las marcas brinden estas experiencias necesitan conocer los gustos del cliente sin invertir demasiado al inicio, además de crear contenidos originales y divertidos. Asimismo, cada vez más agencias están recurriendo al marketing experiencial, debido a que consideran el proceso como cuando “el caucho golpea la carretera”.
Para llegar a dichos resultados, las marcas están invirtiendo en proyectos experimentales, cuando hace 3 años los anunciantes veían este proceso como un “gasto incremental” y ahora los anunciantes prefieren experimentar previamente para tener resultados sólidos a la hora de brindar experiencias.
Para llegar a estas conclusiones, los anunciantes tuvieron que comprender que el 89 por ciento de los anuncios son ignorados por el consumidor, por ello, agencias de algunas ciudades como Chicago y Nueva York han aumentado de 10 a 14 por ciento su gasto en marketing experiencial.
Incluso para algunas agencias, la barrera entre lo convencional y lo experimental “se está volviendo borrosa”. Por eso algunas marcas durante sus lanzamientos utilizan atracciones previas o posteriores, como Tesla, Apple, y principalmente las marcas que vendan servicios o productos de entretenimiento.
Según parece, las experiencias pueden atraer audiencia, ya que los clientes sin programas de lealtad solo consumen una ocasión, mientras que los que están dentro consumirán 9 veces. Otro factor que está revolucionando el marketing experiencial es el big data, el cual están aprovechando las agencias para ofrecer mejor programas de lealtad a sus clientes.
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