Los blog son una herramienta para que profesionales, emprendedores y marcas creen contenido y refuercen sus estrategias, ya que en Estados Unidos hay más de 30 millones de cibernautas que actualizan al menos una vez al mes su blog y la cifra podría aumentar a 31.7 millones para 2020, según eMarketer.
Sin embargo, existen tipos de publicaciones que son recurrentes en los blogs. The Social Ms apunta varias ideas, las cuales son frecuentemente utilizadas por marcas y mercadólogos, entre las que destacan:
Listar artículos. Una de las estrategias de contenido más recurrentes que funciona para todo tipo de audiencias es un listado, el cual viene con una estructura incorporada que los hace fáciles de leer y de investigar, solo falta un tema. Por ejemplo, si piensas crear una lista de herramientas para un problema con sus respectivas soluciones.
Contenito de RoundUp. Ante la escasez de ideas o falta de tiempo para escribir un post, lo ideal es recoger un par de artículos de otros blogs sobre un tema que su audiencia está interesado y escribir una introducción a continuación, y después un desarrollo del tema, citando la fuente al final.
Responder preguntas. Algunas ideas de artículos provienen de preguntas recibidas, vía correo electrónico, o comentarios de blogs o redes sociales, las cuales surgen en conversaciones personales, clientes, compañeros, amigos o contactos de negocios. La ventaja de estos posts es que tienen a ser largos, por lo que si preguntas una vez, lo ideal sería que otro lector tuviera la misma pregunta y crearan un tópico.
Unirse a una discusión. Esta idea funciona durante una discusión en curso, cuando un ejemplo de nicho de marketing habría estado tomando el post. Para ello, algunas marcas tienen copybloggers, quienes escriben su propia versión, volviendo el debate en una controversial discusión, momento ideal para mostrarlo en un post.
Hablar de ti mismo. Es un método que no es muy utilizado, pero aún funciona, ya que es legítimo hablar de una marca o persona en especial de vez en cuando. Un buen comienzo puede ser una historia de un cliente, un estudio de caso o una entrevista con un cliente. Además, las entradas suelen iniciar contando una historia de cómo ayudó a un cliente, cómo el cliente encontró una solución o algo similar.
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