Facebook, la red social con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo ha estado actualizando desde hace meses sus herramientas para anunciantes, al mismo tiempo que combate la publicación de fake news en su plataforma. Por ello, ha endurecido sus reglas para anunciarse, que algunas marcas y agencias comienzan a resentir.
De acuerdo con Recode, el anuncio de Facebook sobre que su herramienta de conversión está ayudando a anunciantes a medir el impacto de las campañas en las compras “fuera de línea” está comenzando a preocupar a los anunciantes porque aseguran que pueden comprometer a sus clientes.
Si bien ahora se puede crear audiencias personalizadas en Facebook con las herramientas adecuadas, lo cierto es que la red social exige datos de localización y comportamiento en tiempo real está metiendo en aprietos a las marcas, quienes solían pasar por alto o ignorar dichos aspectos.
Y es que ahora los anunciantes deben mejorar en la utilización de datos de ubicación transparentes para salvar la brecha entre lo físico y digital, es decir, deben aprovechar la falta de transparencia que acusan de Facebook.
Concretamente, ahora deberá tener análisis las marcas en tiempo real y mapas de calor, mientras que Facebook deberá ayudar a las marcas a enviar notificaciones a los consumidores. No obstante, las peticiones de Facebook pueden funcionar para que las compañías comprendan con más profundidad a sus clientes potenciales, es decir, quién ha visitado la tienda y cuántos clics ha hecho. Lo interesante es que sus resultados podrán ser medibles y como consecuencia mejoraría el ROI.
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