El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por la República Mexicana, Brasil y Argentina. Te mostramos algunos datos relevantes del segmento que debes saber.
A nivel global, en este 2017, se venderán más de 29 mil 980 millones de dólares en boletos para eventos y de acuerdo con estimaciones de Statista para 2021 serán más de 50 mil millones de dólares.
Entre los objetivos de los eventos está el marketing social en ocasiones, tal como recientemente mostró Ariana Grande en Manchester, en donde encabezó un concierto benéfico, casi dos semanas después del atentado en el que murieron 22 personas en la Manchester Arena luego de una de sus presentaciones.
El marketing de eventos es ideal para promover también casos como el de #EstamosUnidosMexicanos, el concierto que busca inspirar a México a seguir ayudando en la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla, ha resultado un éxito.
Esto, luego de ver la convocatoria en el Zócalo de la Ciudad de México y que acaparó las tendencias en redes sociales. En redes sociales se muestran imágenes de la Plaza de la Constitución llena.
De hecho, la tendencia #EstamosUnidosMexicanos ha generado 38 millones 91 mil 547 de impresiones en 13 millones 203 mil 6 cuentas, de acuerdo con cifras de TweetReach.
Esto es muestra del alcance del marketing de eventos, aunado con la correcta promoción y una causa destacada.
¡Así luce nuestro Zócalo Capitalino de la la CDMX desde el concierto #EstamosUnidosMexicanos! http://pic.twitter.com/nSjWPIfiCv
— Telehit (@tvtelehit) 8 de octubre de 2017
Zócalo completamente lleno
por concierto #EstamosUnidosMexicanos http://pic.twitter.com/5x7QgvCqSi— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 8 de octubre de 2017
The post #EstamosUnidosMexicanos muestra el poder del marketing de eventos appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fVbVxs
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario