lunes, 2 de octubre de 2017

Así fue el trolleo entre The Walking Dead y The Punisher (una gran muestra de humor)

El ‘trolleo’ entre las cuentas oficiales de The Walking Dead y The Punisher puede ser un claro ejemplo de cómo una mente ágil y un poco de creatividad puede resultar en algo positivo para ambas marcas.

Está claro que la figura del ‘troll’ no es muy bien visto en el mundo de las redes sociales, esto debido a que generalmente sirve para a tacar a los usuarios o marcas pero, cuando existe una respuesta creativa, puede dar pauta a un ejercicio de mucho humor que beneficia a las partes que participan.

Durante el fin de semana se dio una interacción entre una de las series que tuvo un gran engagement en sus inicios y otra que promete tenerlo cuando se estrene; hablamos de The Walking Dead y The Punisher.

Sabemos que Netflix y Marvel tienen una importante campaña de marketing digital para promover a The Punisher, de hecho, lanzaron un nuevo teaser de la serie en el que invita a “leer entre líneas”, aunque la paciencia de los fans se agota.

Esto fue visto como una oportunidad por parte del community manager de The Walking Dead quien “sí leyó entre líneas” para dar su respuesta. Resulta que aprovecharon el pasado de Jon Bernthal en la serie de zombies para hacer una curiosa publicación: “Asumiremos que dice ‘soy el padre real de Judith’”.

La respuesta fue muy pronta, desde la cuenta de Netflix pidieron “no castigar al muerto interior” y la de The Punisher respondió con un GIF de Frank Castle lamentándose. Por supuesto que los usuarios se involucraron en la conversación, dando como resultado un ejercicio muy productivo para ambas series.

El origen de todo es por que Jon Bernthal, quien da vida a Frank en The Punisher, también interpretó a Shane, mejor amigo de Rick y fue amante de Lori, en las primeras temporadas, pero después salió de la serie.

¿Por qué es positiva la acción para ambas series? Ambas preparan sus respectivos estrenos, The Walking Dead, de AMC es una de las series más vistas en las 7 temporadas que tiene vigente, aunque ha perdido punch en las últimas entregas, no deja de ser un atractiva y los fans ya esperan el regreso 22 de octubre.

The Punisher, por su parte, Netflix y Marvel preparan su debut en la plataforma de streaming, se especula que será este mes de y la expectativa crece.

La inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer. Sin embargo, es un hecho que muchas veces las mejores acciones pueden las que no requieren de mayor inversión pero sí las que son producto de un gran ingenio y creatividad.

The post Así fue el trolleo entre The Walking Dead y The Punisher (una gran muestra de humor) appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2xTpwit
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario