viernes, 6 de octubre de 2017

Amazon podría entrar al mercado de venta de drogas recetadas

Según eMarketer, Amazon dominará más del 50 por ciento del comercio electrónico en 2020 gracias a su herramienta de engagement, Amazon Prime, la cual incentiva a sus usuarios a comprar 5 veces más en la plataforma que los que no están suscritos.

Por ello, la compañía de Jeff Bezos continúa expandiendo su servicio de e-commerce, integrando nuevos productos, sin importar lo polémicos que puedan ser. Ahora, trascendió que Amazon integraría servicios farmacéuticos, que incluiría medicamentos de patente, incluyendo aquellos que contienen drogas, siempre y cuando sean recetados.

De acuerdo con CNBC, Amazon está a punto de decidir si entra a ese mercado o no, ya que su cadena de suministro de medicamentos enfrentaría obstáculos regulatorios. Además de que la compañía pasa años investigando oportunidades antes de hacer públicas sus intenciones. Y es que el mercado de medicamentos controlados es una industria de 560 millones de dólares al año.

No obstante, este plan tendría sentido si consideramos que el año pasado Amazon aumentó su contratación de personal, lo que haría pensar que primero empujaría la cadena de suministro de medicamentos para después entrar de lleno al mercado.

Según analistas, Amazon haría el anuncio en 2018, ya que en mayo de este año inició su búsqueda de un gerente general para dirigir su área farmacéutica, el cual buscaría mejorar la transparencia de precios para los consumidores y reduciría los costos para el consumidor final, además de que cuenta con un equipo de salud llamado “1492”, que se centra en proyectos de hardware y software, como el desarrollo de aplicaciones de salud para Echo y Dash Wand, así como su servicio de nube.

The post Amazon podría entrar al mercado de venta de drogas recetadas appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2yNLscJ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario