martes, 3 de octubre de 2017

3 datos de marketing bilateral en estrategias digitales que debes conocer

Datos de Statista sugieren que la inversión en publicidad digital será de 252 millones de dólares para 2018, creciendo en 30 por ciento al finalizar el presente año. La tendencia se mantiene en México, pues la estadística calcula un gasto de 1,830 millones, superando al estimado actual, que tiene un promedio de 1630 millones de dólares. Así, la función del marketing bilateral entre empresas y usuarios comienza a formarse.

Poco a poco, las marcas comienzan a entender e interpretar el mundo digital para expandir y explotar su utilidad en estrategias de mercadotecnia. Este dato nos sugiere la importancia de crear un modelo que se dedique a invertir de forma más específica en la experiencia que se les pueda dar a los internautas.

De hecho, esto ya empezó pues la inversión global de las empresas por usuario digital tenía un promedio anual de 60 dólares hasta el final de 2016, incrementando ese presupuesto en el transcurso de este año en al menos 10 por ciento.

Esta es la razón por la cuál se debe priorizar la relación que se forma con el consumidor de forma bilateral, proyectando el comportamiento en las plataformas para maximizar los resultados y conseguir ganancias en ambos grupos, es decir, entre empresas y clientes.

¿Qué se puede aprender del marketing bilateral en estrategias digitales?

  • Pese al crecimiento de la publicidad digital y programática, un estudio de Marketo pronostica que para el 2020 los anuncios serán dominados únicamente por cuatro empresas, con Facebook y Google como los mayores acaparadores del mercado de anuncios por segmentos digitales. 
  • Aunque Google se mantenga como una empresa digital importante para industria publicitaria, el boicot de las marcas a utilizar la plataforma de video YouTube como medio de promoción resultó con una pérdida de 750 millones de dólares para la compañía, afectando sus ganancias en este concepto por al menos un 10 por ciento. 
  • Cuando se dio el boom por empezar a utilizar la industria digital en campañas publicitarias, las empresas no tomaban en cuenta el contexto en el que se desarrollaban. Esto ha obligado a que tengan un mayor control sobre sus audiencias y a ser más selectivos al momento de comprar espacios publicitarios.

Crear un modelo de negocio bilateral exitoso es una apuesta que, en cierta medida, obliga a las empresas a crear estrategias publicitarias orientadas exclusivamente a la obtención de resultados para ambas partes. Como forma de complementar su táctica, utilizan otros mecanismos que prometen mayor alcance, mejor control de datos y de sus acciones.

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