Lograr una relación de fidelidad entre consumidores y marcas requiere la ejecución de una estrategia de inbound marketing.
Las marcas que se desempeñan en plataformas digitales aprovechan los usuarios con que cuentan las redes sociales, para usar esta estrategia y atraer potenciales clientes con el objetivo de crear una interacción permanente entre ambos, por la simple necesidad de generar resultados en las plataformas digitales de estas compañías.
Trabajar a través de redes sociales es crucial en la interacción con consumidores, de hecho, datos de Ipsos apuntaron en 2013 que un 35 por ciento de estadounidenses llevaron a cabo la compra de un producto motivados por un anuncio que vieron en plataformas de redes sociales, mientras que un 31 por ciento realizó una compra motivado por una publicación que encontró dentro de estos sitios.
Este portal también reportó que el porcentaje de personas que en Estados Unidos compartieron o reenviaron el link de un sitio web de una marca o un producto, fue de 19 por ciento.
Ante estas cifras que no superan los 50 puntos porcentuales, es posible observar que hay una gran área de oportunidad para las marcas, para lograr una estrategia efectiva de inbound marketing, con la ayuda de redes sociales.
De acuerdo a la firma Thrive, existen tres formas que pueden hacer esto posible.
1. Enfocándose en el comportamiento del consumidor
Saber la forma en que los usuarios se comportan en redes sociales permite a las marcas un mejor diseño de su interfaz, estudios de interacción social más detallados y enfoque en la publicación de contenido, por lo que es importante la búsqueda de herramientas que permitan conectar la funcionalidad de un contenido con consumidores a quienes les será útil esta información, esto en función del proceso de compra en el que se encuentran.
2. Promoción con consumidores interesados en ti
Para las marcas es muy importante hacer un match entre la publicidad que comunican en plataformas de redes sociales y usuarios que bajo el supuesto de la marca, responderán con interés a ella.
En redes sociales se puede llegar a usuarios que están identificados por los intereses con los que cuentan, de esta forma, una marca de colores para dibujo tendrá mas posibilidades cuando promocione su campaña publicitaria, entre usuarios que tienen intereses en el arte o cultura.
3. Llegar a los consumidores que la marca necesita
Un enfoque reduccionista permite pensar únicamente en los consumidores que la marca necesita para que vean su campaña publicitaria. Existen herramientas como Custom Audiences de Facebook, que crean una lista de usuarios que atienden las necesidades de consumidores, pensados por la marca como los que mayor interés tienen en saber sobre ella.
Existe un amplia área de oportunidad en redes sociales para que las marcas lleven a cabo su estrategia de inbound marketing. Basarse en el proceso de compra y el perfil de consumidor que existe en cada uno de los momentos que integran este ciclo, es un buen comienzo para comenzar con el diseño de una estrategia de este tipo.
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