martes, 17 de mayo de 2016

Escuchar a las redes sociales puede ayudar a las marcas a decidir sobre las acciones a seguir

Para los profesionales de marketing dedicados a realizar seguimiento de los datos de RRDD esto no es una nueva tendencia o estrategia. De hecho varias investigaciones muestran que los mercadólogos han aprovechado los análisis de las redes sociales y los utilizan junto a los objetivos de negocio.

Por ejemplo, según el estudio de finales de 2015 realizado por Altimeter Group, casi un 50 por ciento de los profesionales de social media consultados a nivel mundial utilizan los conocimientos para tomar decisiones informadas de negocio, sobre productos, empleados, clientes y más.

En cambio, y de alguna forma sorprendente, existen otras investigaciones que muestran que muchas marcas no están convencidas de que los datos de las redes sociales puedan intervenir en las estrategias de las empresas. De hecho según un estudio de julio de 2015 entre los directivos de negocios y tecnología a nivel mundial, llevado a cabo por Business Performance Innovation (BPI) Network encontró que solo el 29 por ciento consideraba que los datos de redes sociales ofrecen una ventaja competitiva.

En cuanto a las formas de monitorizar la información, una de las más pasivas es la de ‘escuchar socialmente’. Es decir hacer seguimiento a las conversaciones que hacen referencia directa a la marca, bien a través de la etiqueta formal o en los diferentes canales de la marca, como sus perfiles de Facebook e Instagram.

Por otro lado, el 53 por ciento de los marketeros estadounidenses encuestados por Researchscape para el proveedor de software-as-a-service (SaaS) para marketing de contenido Skyword, utiliza tecnología de monitorización de social media. Sin embargo, también se muestran divididos sobre el valor de la monitorización.

Y es que por ejemplo, según otros estudio de mayo de 2015 de Marketing Executives Network Group (MENG) , 39,2 por ciento de loas ejecutivos de marketing mantienen qie los datos no son prácticos, mientras que un 38,7 por ciento esta en desacuerdo con la afirmación, lo que significa que si consideran práctica la información procedente de la monitorización de datos de redes sociales. El resto no tiene una opinión formada sobre el tema.

Para lograr que los datos sean prácticos y aplicables, una marca no puede ser pasiva en su abordaje. En vez de ello, debe asegurarse de conseguir las conversaciones correctas, como hacer las preguntas adecuadas y localizar las respuestas dentro de los datos para interpretarlos.

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