Sin importar las nuevas herramientas, formatos, o conceptos creativos que surjan en el mundo del marketing, el content es un de los elementos clave para garantizar mayores probabilidades de éxito para una campaña online.
Al menos así lo indica un reporte reciente de GlobalWebIndex que apunta que el content marketing (o marketing de contenido) seguirá teniendo gran influencia en la actividad de las marcas por lo que debe continuar formando parte en la agenda de cualquier negocio que pretenda incrementar el tráfico de usuarios y busque reforzar el engagement con su público.
1. En promedio, los usuarios pasan 6 horas diarias conectados a Internet, y con gran parte de este tiempo se dedica a los contenidos en línea, entre el video, debido que el 91 por ciento ven videos en línea cada mes.
2. En la actualidad, el branded content es un elemento que recobra mayor relevancia. Según el estudio, alrededor del 25 por ciento de los usuarios lee habitualmente emails, newsletters o ve algún video generados por una marca.
3. Los contenidos generados por una marca son una herramienta poderosa para llegar directamente al consumidor, esto debido a que los usuarios siempre están en la búsqueda de información por lo que un contenido de calidad y que aporte un valor agregado tendrá buena aceptación. Según el estudio, cuatro de cada diez internautas visitan un sitio web de las marcas que le atraen o agradan, y cerca del 26 por ciento de los usuarios descubrió nuevos productos en los sitios.
4. El contenido siempre será el mejor embajador de una marca. Una buena estrategia de content marketing refuerza en vínculo entre la marca y el consumidor, incrementa la confianza, de hecho, tres de cada diez consumidores hace promoción de una marca cuando la siente cercana. Incluso, el 17 por ciento haría promoción a cambio de tener acceso a información privilegiada.
Si bien, estas son cuatro razones que, de acuerdo con GlobalWebIndex, son poderosas para afirmar que el content marketing es una herramienta poderosa para cualquier estrategia de marketing que busque obtener buenos resultados, hay ciertos elementos que deben considerarse para que esto pueda lograrse.
En ese sentido, hay algunos errores que deben evitarse si se quiere diseñar un contenido eficaz y lograr cautivar a parte del 70 por ciento de los usuarios que prefiere conocer a una marca por medio de sus estrategias de marketing de contenidos, según datos de Content Plus.
La mayoría de los especialistas coincide en que no planear o estudiar a la audiencia a la que busca dirigirse, así como generar contenidos de poco interés o valor agregado, además de no contar con un sistema para medir y recolectar datos, son algunos de los principales errores en content marketing.
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