Desde implementar una estrategia de branding hasta publicar un comunicado son las estrategias más sugeridas al Departamento de Investigación de Merca2.0, en un estudio que respondió a la pregunta de ¿qué hacer si una marca vive una crisis en redes sociales?
Ahora, en un nuevo estudio realizado por el Departamento, 38.4 por ciento de los encuestados advirtió que ante una crisis en redes sociales se debe de responder de manera inmediata, mientras que un 31.3 por ciento señaló que se debe de tener una respuesta en menos de una hora.
Solo un 1.7 por ciento llegó al extremo de recomendar que el tiempo de respuesta a una crisis debía de realizarse entre 24 y 48 horas.
Estos son los resultados del estudio llevado a cabo por Merca2.0, sobre el tiempo de reacción adecuado ante una crisis en redes sociales.
En regiones como Reino Unido por ejemplo, datos de Weber Shandwick revelaron en 2015 que los departamentos legales de negocios, solo estaban involucrados en un 18 por ciento en la preparación ante crisis en redes sociales.
Frente a estas cifras, es importante destacar el trabajo de las estrategias de social media marketing, donde se entiende el potencial que tiene el espacio online en que interactuan marcas y consumidores, lugar en el que se deben pensar estrategias como una ventaja que responda a la crisis y supere el reto de atender la conversación que se genera en estas situaciones complicadas para las marcas.
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