Los consumidores mantienen su interés en los emails que les envían las marcas, o al menso eso es lo que parece indicar el hecho de que apenas un 9 por ciento de los mensajes comerciales electrónicos enviados por éstas fueron borrados en 2015, sin haber sido leídos, según el reporte de Return Path.
La incidencia de borrado antes de la lectura según las categorías de productos pasaban del 14 por ciento para las compañías de insumos para oficina, seguidos del 13 por ciento comunicaciones de flores/regalos, 13 por ciento para temas de mascotas y 12 por ciento para los mensajes relacionados con artículos deportivos a categorías con porcentajes muchos más bajos de eliminación.
Por ejemplo, la categoría con menos tasa de borrado sin lectura ha sido un 5 por ciento para las empresas de distribución y manufactura, así como para los emails de relativos a sites de citas o redes sociales, seguidas de los segmentos de seguros, tecnología/ software, telecomunicaciones y utilidades, todos con un 6 por ciento, y las categorías de empleo, propiedades y banca/financiamiento con un 7 por ciento de borrado sin lectura.
Según el estudio, las cifras no mostraron estacionalidad a través del año, por lo que esta tasa de borrado parece ser una constante, con datos globales en los que se han considerado más de 3,5 millones de comunicaciones comerciales recibidas por los usuarios desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
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