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Actualmente, poco más del 63 por ciento de los internautas mexicanos realizan compras por medio de plataformas digitales.
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A nivel mundial se estima una comunidad digital de por lo menos 5 mil millones de internautas.
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Hoy en día se ha señalado que al menos el 60 por ciento de la población mundial consume bienes o servicios por internet.
Dentro del contexto actual el saber anticiparse a lo que se avecina, es una de las mejores estrategias con las que se cuenta para generar el impacto deseado, así como para conocer el panorama de consumo que definirá los siguientes días, por ello ahora te presentamos algunas de las tendencias de marketing digital que se deben considerar ante la llegada del Año Nuevo.
En la actualidad el marketplace digital, es lo que definirá el ritmo del crecimiento de las marcas, pues se estima que actualmente poco más del 63 por ciento de la población mundial tiene acceso a la internet, cifra que representa a casi 5 mil millones de interntuas, esto de acuerdo con lo señalado por “We are Social”, dentro de su más reciente informe de tendencias digitales.
Cabe mencionar que es esta creciente comunidad digital, la que ha propiciado el desarrollo de estrategias pensadas en el marketing digital, pues del mismo modo se ha señalado que al menos el 60 por ciento de la población mundial, generan comercio por medio de plataformas digitales, pues tan solo en México se estima que el 63.3 por ciento de los internautas, consumen bienes y servicios por este método.
Tendencias de marketing digital para considerar ante Año Nuevo
Es por ello que se debe señalar la creciente tendencia dentro de las estrategias de posicionamiento al marketing digital, cómo lo señala 812 media, quien advierte sobre al menos tres tendencias que se deben considerar ante la llegada del Año Nuevo.
Priorizar la experiencia y la atención del cliente
La experiencia del cliente tiene un rol fundamental en las recomendaciones sobre los productos, servicios y la marca en general. Una buena o mala experiencia contribuye a incrementar o disminuir el retorno de los clientes, un factor determinante para el crecimiento del negocio. Por ello cada vez más empresas están poniendo su atención en la experiencia del cliente.
Las empresas que busquen crear experiencias fluidas y gratas para los clientes aprovecharán el poder de los datos a través de la tecnología que brinda mejores oportunidades para conocer a los clientes. En este sentido, los avances tecnológicos contribuyen a que los clientes logren mejores experiencias de usuario.
Por otro lado, aprovechar las redes sociales como una herramienta de servicio al cliente es una tendencia que está creciendo rápidamente. El uso de mensajes directos para ofrecer atención al cliente es algo cada vez más común a medida que las redes sociales extienden su capacidad de comercio electrónico.
Datos de la Encuesta de Tendencias del Consumidor 2022 de HubSpot indican que el 20 % de los miembros de la generación Z y casi el 25 por ciento de los millennials se han puesto en contacto con una marca en las redes sociales para solicitar servicio al cliente.
El marketing de influencers seguirá creciendo
El marketing de influencers creció en 2022, principalmente porque las marcas están descubriendo que un influencer efectivo puede generar confianza en la marca y mayor audiencia.
De acuerdo con el informe de análisis de Marketing de Influencers B2B Global 2022, actualmente más de 38% de las empresas B2B exploran el marketing de influencers como una opción para generación de leads, el informe estimaba que para el cierre de este año el potencial de este mercado generaría $ 11.7 mil millones en ingreso.
“Las empresas que han tenido éxito con el marketing de influencers han comprobado que es una táctica de marketing efectiva, por ello es de esperarse que durante 2023 se mantenga su crecimiento. Es importante que las empresas comprendan que elegir al influencer que necesita su marca abarca varios aspectos que deben ser considerados de forma estratégica, para lograr un acercamiento efectivo y auténtico con la audiencia que sí es relevante para la marca”, explica Javier Yuste, CEO de 812 Media.
Mayor uso de la tecnología y el aprendizaje automático
A medida que la tecnología se vuelve más útil para optimizar las acciones de marketing digital, se irá incorporando cada vez más el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial que incluso ha cobrado fuerza para analizar datos y dirigirse mejor a las audiencias objetivo en herramientas como la publicidad programática.
Está comprobado que el uso de las tecnologías permite afinar la segmentación de los clientes, automatizar la gestión de campañas y optimizar diversas tareas de marketing digital. El aprendizaje automático permite mejorar la eficacia general de las campañas de marketing digital porque las decisiones se basan en datos más precisos que ayudan a conocer mejor al cliente, algo sumamente valioso para el crecimiento del negocio.
La clave para crecer será definir y alinear los objetivos del negocio de la mano de las estrategias clave y hacer uso de las métricas para dar seguimiento y ajustar el plan cuando se requiera, ya que el entorno digital evoluciona constantemente.
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