-
Los servicios de mensajería representan el 2.6% respecto de los ingresos totales de las actividades económicas incluidas en el sector de los transportes, correos y almacenamiento.
-
De 822 actividades realizadas en México, este tipo de entrega a domicilio presta sus servicios a 743 sectores operativos, lo que equivale al 90.4% del total de la economía nacional.
-
La temporada decembrina representa, a su vez, una época de mayor trabajo y reto para estas empresas, lo que pone en la mira su eficiencia, fallas operativas y hasta procesos laborales.
La temporada decembrina es una de las de mayor demanda para las empresas de mensajería y paquetería en todo el mundo, pues el comercio electrónico ha crecido tanto en los hábitos de consumo que fechas como Navidad y Año Nuevo se convierten en una mirilla clave de los consumidores conectados. Por ello, la actualización y planeación en servicios de logística representa un reto tanto para empresas como FedEx, DHL o Estafeta, como para la familia de los empleados que hacen posible su operación.
Y es que cada vez es más importante la fuerza que tiene el eCommerce en conjunto con este tipo de compañías a la hora de optimizar la tecnología para ofrecer una buena experiencia de compra, ya que la reseña que sus usuarios den también reflejará el tiempo de entrega que tienen las pequeñas y medianas empresas y miembros del sector retail.
Tan solo en México los últimos estudios de noviembre de 2021 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería, A.C. (AMMPAC) y la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, A.C. (ANMEC) revelan que los servicios de mensajería y paquetería registran un aumento sostenido de 11.3 por ciento anual en el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Piden a empleados llevar a su familia a trabajar para “salvar la Navidad”
Aunque muchos pensarían que ante la alta demanda de mensajería y paquetería por compras en internet previo a Navidad las empresas de logística contratarías más gente o tomarían medidas internas, legales, sanas y humanas para hacer que los regalos y cartas lleguen con bien a los seres queridos de todo el mundo, en Reino Unido la firma The Royal Mail demostró lo contrario.
Y es que fue el pasado miércoles 14 de diciembre cuando miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU por sus siglas en inglés) se pusieron en huelga nacional de 48 horas para exigir mejores salarios y condiciones laborales, haciendo que por dos días más de 115 mil trabajadores pararan actividades y millones de paquetes quedaran a la deriva.
Además, con la amenaza de que el próximo 23 de diciembre los empleados repliquen esta protesta, la empresa de paquetería y mensajería aumentó la polémica internacional al hacer una petición para que “salven la Navidad” y todos los hogares reciban sus regalos a tiempo.
“Si tiene amigos o familiares a los que les encantaría venir y ayudarnos, hable con su gerente de línea, quien podrá brindarle todos los detalles”, se lee en el escrito enviado de forma interna.
Oh wow. Next level desperation from Royal Mail. The support for the strike is so strong that they are asking managers to bring in friends and family to clear the backlog.
Not only are you are a strike breaker but your family can be too.
On. The. Ropes. #StandByYourPost pic.twitter.com/azUIt83aO0
— The CWU (@CWUnews) December 15, 2022
Como era de esperar, el sindicato de trabajadores reaccionó con indignación, filtró el comunicado y lo viralizó para validar aún más su postura de huelga.
“Oh, vaya. Desesperación de siguiente nivel de Royal Mail. El apoyo a la huelga es tan fuerte que están pidiendo a los gerentes que traigan a amigos y familiares para eliminar el retraso. No sólo eres un rompehuelgas, sino que tu familia también puede serlo”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
Y aunque la empresa confirmó a medios locales que el comunicado viral es real y que los familiares que acepten la invitación de trabajar y apoyar en el proceso de logística recibirán un salario igual al de los trabajadores a cargo, expertos han señalado de riesgoso el método de solución propuesto por la firma, advirtiendo un parteaguas para que otros empleadores eviten asumir culpas y responsabilidades y caigan en malas prácticas laborales.
Ahora lee:
Las tres pruebas que usa Apple para seleccionar a sus empleados
Google rechaza la hora feliz y viajes no esenciales de empleados, según informe
¿Pueden despedirte por tener OnlyFans? Esto dice la ley del trabajo
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/AdDgRUO
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario