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WhatsApp es la red con el mayor porcentaje de usuarios en México, con 94%.
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Facebook fue la segunda más usada en 2022, con un 93% de los usuarios.
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En tercer lugar se ubicó Messenger, con un 80% de los mexicanos en redes.
Es un hecho que las redes sociales han llegado para quedarse y evolucionar la vida cotidiana de las personas, facilitando la comunicación, el intercambio de información y la creación de nuevas comunidades, algo que se comparte con inmediatez por medio de canales de difusión que hacen que el contenido circule a velocidades impresionantes, de usuario a usuario y de dispositivo en dispositivo… a veces solo con el impacto del clic y no del verdadero trasfondo de su propósito.
El contenido en sí mismo se ha vuelto tan importante a nivel informativo, de entretenimiento, negocio, comunicativo y emocional, que dar “like” o “compartir” son dos medios en las que las nuevas generaciones han encontrado la forma de hacerle saber al mundo lo que les genera una sensación, una emoción y un interés, y si es breve mejor. He de ahí que expertos encuentren que la atención de los usuarios de RRSS se centra, principalmente, en los titulares que responden a un impulso, pero que no siempre los enriquece o nutre.
La era del clikbait y el contenido que se comparte
Uno de los comportamientos más frecuentes de los usuarios de redes sociales es el consumo de contenido… a medias. La mayoría de los internautas navegan en plataformas digitales sin leer el contenido que se les muestra; de hecho, empatizar solo con el titular nos convierte en lo que sociólogos llamas “impacientes cognitivos”.
No solo quiere decir que el estilo de vida de la spersonas sea tan acelerado que no tengan tiempo de leer lo que les aprece en redes sociales, sino que tampoco tienen ganas y se dejan llevar por el refuerzo de dopamina que genera un titular sensacionalista, por ejemplo, o alguno relacionado a sus propias emociones, lo que se resuelve en un “compartir instantáneo”.
RRSS: 6 de cada 10 comparte contenido ¡sin leerlo!
“Compartir” sentimientos en redes sociales es una tendencia digital que debe ser tomada con tiempo y criterio, pues demanda un recurso valioso y limitado a la hora de mapear contenido o noticias y el medio en que se verica su origen.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Columbia, 6 de cada 10 personas no leen aquello que envían a sus contactos. Esto quiere decir que gran parte de la información que circula no es útil, ni verdadera y aún menos respetuosa.
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