martes, 20 de diciembre de 2022

Lo más buscado por los niños a finales de 2022

  • El 56 por ciento de los gastos de los mexicanos en Navidad se destina en regalos tanto para la familia como para los amigos.

  • El 90 por ciento de los hogares en México ponen un árbol de Navidad, según la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista.

  • El desembolso per cápita por hogar es de un total de 368 dólares, es decir, unos 7 mil 250 pesos mexicanos.

 

En diciembre llega el momento de elegir regalos y hacer realidad los sueños de los menores de edad; sin embargo, puede ser difícil para los padres entender lo que sus hijos realmente quieren. Una manera de encontrar el regalo perfecto puede ser explorando sus intereses en línea, por lo que Kaspersky ha analizado los datos anónimos proporcionados por los usuarios del software de seguridad infantil, Kaspersky Safe Kids, entre el 28 de agosto y el 28 de noviembre con el fin de delimitar qué fue lo más buscado por niñas y niños en 2022.

El estudio revela los intereses infantiles más populares durante el otoño. En esta ocasión, se analizaron los datos de las búsquedas en YouTube y “Merlina”, de Netflix, ha sido la serie más popular. “God of War” también ha conseguido atraer la atención de los niños, junto con los líderes de los videojuegos, y siempre en tendencia: “Roblox” y “Minecraft”. Además, el meme “Beluga Cat” cobra una segunda vida con su propio canal de YouTube.

Y es que estamos muy cerca de Navidad y ya se conoce una estadística del consumidor adulto, la cual refleja los regalos más deseados por los mexicanos. Por ejemplo, una reciente encuesta de Kantar Worldpanel titulada “¿Cómo será la Navidad de los mexicanos?”,  revela que alrededor del 68 por ciento de los entrevistados regalarían ropa o zapatos en Navidad, mientras que el 52 por ciento aseguró que sus ingresos se irían destinados a la compra de juguetes.

regalos Navidad mexicanos

 

Lo más buscado por los niños a finales de 2022

Este otoño, la serie de Netflix “Merlina” causó un gran revuelo. Los vloggers dedicaron videos al maquillaje de la protagonista, sus trajes y el baile que Jenna Ortega interpreta en el cuarto episodio, que también se hizo viral.

Más de la mitad de los niños buscaron caricaturas en esta temporada en las categorías: “Dibujos animados, películas y programas de televisión” (50.48%). Asimismo, estuvieron atentos a la serie de Netflix “Inside Job” y “Zootopia+”, estrenada en Disney+. Por otro lado, una de las películas más populares fue Enola Holmes 2, protagonizada por Millie Bobby Brown, y estrenada en octubre, también en Netflix.

En tanto, para el segmento de videojuegos, los menores de edad han estado atentos a tres nuevos lanzamientos: Pokémon Scarlet y Violet, God of War Ragnarök y Just Dance Edición 2023, todos ellos con grandes seguidores jóvenes. Consiguieron atraer una enorme atención entre los niños junto con los líderes siempre en tendencia como Roblox y Minecraft.

Este otoño también fuimos testigos del regreso de “Beluga Cat” gracias a su canal de YouTube Beluga. Otro tema importante fue la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ durante los preparativos del torneo de fútbol, que acaparó casi todas las búsquedas relacionadas con deportes.

En cuanto a los juguetes, la colección LEGO Ninjago sigue siendo enormemente popular entre todas las edades y se lleva el primer puesto. Curiosamente, los temas relacionados con “Harry Potter”, incluidos los juguetes, los sets de LEGO y otros mercados, también figuraron entre las consultas más populares en otoño.

“Con regularidad vemos cómo cambian rápidamente los intereses y las tendencias de los niños. Prácticamente aparecen nuevos memes, películas y héroes cada trimestre. Por ejemplo, la serie ‘Merlina’ se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los adolescentes, quienes imitan el look o copian el épico baile de Jenna Ortega. Estar al tanto de todos los cambios puede ser bastante difícil si eres adulto, por lo que las aplicaciones de control parental pueden ayudar a entender todos los temas y tendencias”, comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky.

No obstante, aunque esto refleja un buen parámetro de consumo para los padres y ayuda a entender cómo evoluciona el interés de los más jóvenes, también se convierte en un referente de sus búsquedas en línea y la seguridad que deben tener al navegar por internet. Los padres pueden conocer sus gustos y mostrar interés en sus pasatiempos mientras aprender juntos algunas prácticas seguras para mantenerse a salvo en la red.

Así lo destacan expertos y lo exige la sociedad digitalizada de hoy, quienes hacen patente cada vez más la importancia de medidas como el control parental y la comunicación sobre ciberseguridad.

 

 

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