-
Durante las celebraciones decembrinas del 2022, solo el 86 por ciento de los mexicanos aseguran celebrar la Navidad y Año Nuevo.
-
Se estima que poco más del 76 por ciento de las familias mexicanas cocinarán dentro del hogar los alimentos para celebrar dichas fechas.
-
Al menos el 64 por ciento de los encuestados aseguran que comprarán regalos para familiares y amigos.
Sin lugar a duda, la época decembrina se ha vuelto una de las principales empresas para el incremento de la derrama económica, pues es dentro de este ambiente que las personas deciden reunirse en familia y amigos con la intención de convivir, celebrar e intercambiar regalos, es por ello que ahora te presentamos cuanto y en qué, es donde más gastan los mexicanos.
Sin embargo, dentro del territorio nacional no todos los mexicanos celebran, pues de acuerdo con lo señalado por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, se reveló que durante el 2022, solo el 86 por ciento de los mexicanos planean festejar la Navidad y Año Nuevo, de los cuales al menos el 76 por ciento de las familias, aseguran que serán ellos quienes cocinaron la cena y alimentos para disfrutar en compañía de sus seres queridos.
En qué gastan los mexicanos durante la Navidad y Año Nuevo
Parte importante de la gran aceptación de las celebraciones decembrinas dentro de la sociedad es la gran derrama económica que se genera, pues es dentro de estas de fiestas que se llegan a generar poco más de 33 mil 850 millones de pesos, esto de acuerdo con lo señalado por el gobierno actual, cifra que representa la importancia que juega en la reactivación económica nacional, la Navidad y el Año Nuevo.
De acuerdo con lo señalado por Mercado Libre Ads, se dio a conocer que al menos el 94 por ciento de quienes compraron en Buen Fin declararon que repetirán sus compras para Navidad dentro de Mercado Libre, de mismo modo se reveló que poco más del 64 por ciento de los encuestados señalaron que comprarían por medio del comercio digital, regalos para sus amigos y familiares, mientras que poco más del 56 por ciento efectuarán compras de alimentos y bebidas. Del mismo modo, se reveló que son al menos tres las grandes categorías de compra que predomina entre los consumidores, siendo estas las siguientes:
- Ropa y calzado con un 67 por ciento de preferencia.
- Alimentos y Bebidas con un 64 por ciento de preferencia.
- Juegos Juguetes con un 40 por ciento de preferencia.
Dentro del contexto actual, las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana, al igual que sectores como las plataformas de streaming y el eCommerce, siendo este último una de las grandes tendencias de consumo, esto a pesar de la reactivación de la vida social presencial en gran parte del mundo tras los estragos generados por la crisis mundial de salud.
Ahora lee:
Pedro Castillo pide ayuda a Elon Musk… no por crisis peruana
Tendencias de consumo que llegarán con el Mundial Qatar 2022
Fasfú Burger abre en Perú e influencers critican negocio de Luisito Comunica
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/l0j3qTe
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario