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El transporte de mercancía, genera al menos el 8 por ciento de emisiones globales de gases del efecto invernadero.
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En la actualidad, poco más del 48 por ciento de la población nacional realiza compras de bienes y servicios por medio del comercio digital.
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Al menos el 70 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 5 por ciento más por producto, si este es verdaderamente sustentable.
En la actualidad es gracias a las redes sociales, el comercio online y las plataformas delivery que las empresas dedicadas a la logística, se han visto fuertemente beneficiadas; sin embargo, hoy en día han comenzado a surgir diversos aspectos que pueden contribuir o limitar el desarrollo de este sector, por lo que ahora estas son algunas de las tendencias y retos de logística, que vendrán para el año siguiente.
Derivado del distanciamiento social, se ha transformado la manera de comerciar, colocando al eCommerce como la gran tendencia, tanto así que de acuerdo con lo señalado por Digital Market Outlook, señalan que México es uno de los principales mercados de este sector, pues se estima que poco más del 48 por ciento de los mexicanos realizan compras de bienes y servicio en línea.
Retos y tendencias de logística para el 2023
Sin embargo, es este crecimiento en necesidad logística, ya sean debido a comercio intencional o por paquetería privada, que las empresas dedicadas a este sector deben contemplar una serie de retos y tendencias a los que se verán enfrentados en el siguiente año, pues es ahora que los consumidores se han vuelto cada vez más demandante ante actuar de las empresas, marcas y hasta gobiernos.
Un aspecto a mencionar dentro de los retos, es la reducción de la contaminación medioambiental, tal cual lo señala SKU Logistic, quien menciona que esta industria, es responsable actualmente de por lo menos el 8 por ciento de los gases de efecto invernadero, cifra que podría incrementar hasta en un 11 por ciento, si se incluye aspectos como almacenamiento y puertos, por lo que, “Las metas del Desarrollo Sostenible plantean una reducción del 50 por ciento de las emisiones de CO2 para 2050 y muchas empresas se han sumado a ese reto”.
Pues dentro del mismo informe se señala que un estado en el que se establece, que al menos el 70 por ciento de consumidores, están dispuestos a pagar hasta un cinco por ciento más por producto, si este es en realidad sustentable.
Cifra que podría incrementar manera importante, como lo señala la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), quien advierte que se presentará un incremento de usuarios de comercio digital para el año 026, de por lo menos el 55 por ciento, cifra que representa la creciente necesidad de establecer soluciones y resolver retos dentro de la logística nacional y mundial, como lo señala Patrick Lassauzet, Director de marketing & Customer Obsession en 99 minutos.
“En 2023 será importante consolidarnos como una de las mejores startups de logística en México y en los otros países donde tenemos cobertura como Chile, Colombia y Perú. Los retos que vienen para el próximo año, los vemos con optimismo y los queremos respaldar con nuestra operación. Seguiremos las tendencias y nos comprometemos a que 99minutos siga siendo confiable para los clientes que nos contraten”, comentó Patrick Lassauzet.
Para las empresas, resulta estrictamente necesario, el poder ser conscientes de todos aquellos aspectos que serán tendencia para los próximos meses y años, pues es de esta manera que se podrá prever todo tipo de situaciones problemáticas y mantenerse vigentes dentro del mercado.
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