jueves, 29 de diciembre de 2022

Consolas y smartphones lideran 90% de las cartas a Reyes Magos

  • México cuenta actualmente con 65.9 millones de videojugadores de 6 años o más

  • Durante el 2021, los mexicanos gastaron en promedio 4 mil 371 pesos en smartphones.

  • El 43 por ciento de los niños mexicanos prefiere a los Reyes Magos que en Santa Claus.

 

Con la proliferación de dispositivos móviles y el mercado incremental de videojuegos, los Reyes Magos tendrán que elevar su gasto para cumplir con la carta de miles de niños y adolescentes en todo el mundo.

Y es que, contemplando que una consola de videojuegos ronda los 6 mil y 15 mil pesos mexicanos, y que la etapa inflacionaria ha golpeado en el bolsillo de los ciudadanos durante todo 2022, el trío de Oriente podría llegar a desembolsar entre 10 mil y 12 mil pesos.  Esto si se asegura un equipo básico, videojuegos o tarjetas de regalo y algún otro souvenir.

Esto deja al fin de año en una mira de oportunidad para toda la industria gamer, sobre todo en México que, de acuerdo con estudios exclusivos de Statista, se encuentra en el top 10 de las compras, con el 12.7 por ciento de compras (2 mil 300 millones de dólares) del valor global del mercado y 31.94 por ciento en el latinoaméricano (7 mil 200 millones de dólares).

Recordemos que una consola Xbox Series S cuesta cerca de 6 mil 500 pesos, una Nintendo Switch cerca de 8 mil y una PlayStation 5 hasta 15 mil pesos, si a esto le sumamos los títulos con valor de los mil 200 a los 3 mil 500 pesos, el objetivo de este año podrá repercutir directamente en cientos de hogares, pues según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México viven 31.2 millones de personas adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años, de las cuales 10.8 millones son adolescentes (15 a 19 años).

 

90% de los niños pide a Reyes Magos consolas y smartphones

Una encuesta del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI) reveló que este 2022 los regalos que predominan en las cartas a los Reyes Magos derivan de la tecnología, desplazando de a poco a los juguetes tradicionales.

De hecho, 9 de cada 10 menores de edad pedirán smartphones, tabletas, relojes digitales, videojuegos, consolas, drones, entre otros; sólo el 10 por ciento restante contempla bicicletas, balones, ropa, muñecos o libros.

Sin embargo, el organismo ha hecho un llamado a los Reyes Magos para que, al decidir gastar hasta 12 mil pesos en regalos, no olviden que los niños gamers necesitan supervisión y un acompañamiento que fomente los juegos con actividad física, destreza mentral y sociabilización con otros niños.

“La idea es que estén activos. Que su energía se cristalice en el juego, armando rompecabezas, practicando deportes, dibujando, cantando, jugando con otros niños y con sus papás y porqué, no combinar con responsabilidad el uso de los juguetes y dispositivos inteligentes”, expone en el estudio Claudia Sotelo Arias, Directora del organismo.

Entre los resultados de la encuesta, por ejemplo, niños menores de 9 años sobresalen por sus intereses navideños: el 50 por ciento sí eligió juguetes tradicionales, no inteligentes, como muñecos, muñecas, legos, juegos de destreza, etc; el 30 por ciento pidió bicicletas, patinetas, patines o balones; 10 por ciento videojuegos, dispositivos electrónicos, teléfonos o juguetes inteligentes; 5 por ciento quiere ropa; 3 por ciento libros; y 2 por ciento accesorios personales.

Asimismo, los adolescentes de 10 a 14 años mostraron un deseo más virtual: el 90 por ciento pidió juguetes inteligentes, teléfonos, tabletas, drones y videojuegos; 5 por ciento bicicletas, patines y balones; 2 por ciento muñecos tradicionales, legos, rompecabezas; 2 por ciento ropa; y un 1 por ciento libros.

Sin duda estos datos son un reflejo importante para la industria, pues muestran la tendencia en gustos y consumo de las generaciones que liderarán en una década el mercado.

 

 

 

Ahora lee:

Ya puedes hablar con Santa Claus y los Reyes Magos

Cartas conmueven a Santa y Los Reyes Magos: niños piden menos bullying

Navidad pone a prueba a supermercados; Santa Claus y Reyes Magos limitan compras



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/ShcCEv9
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario