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En la actualidad, se estima que en todo el mundo habitan más de 200 millones de creadores de contenidos esparcidos en redes sociales.
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En TikTok, el ex youtuber Werevertumorro cuenta con cinco millones de seguidores y un acumulado de 87 likes en sus contenidos.
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Hoy en día, tan sólo en Latinoamérica, jóvenes de entre 16 y 38 años de edad piensan dedicarse a la labor de creadores de contenidos.
Como parte de la estrategia de Televisa de cara a Qatar 2022, la televisora decidió aprovechar la popularidad de Werevertumorro y, con ello, demostrar que el influencer marketing será una de las apuestas fuertes para la próxima justa mundialista.
En la actualidad, la labor de Youtuber o Creador de Contenidos es una de las más populares, sobre todo, entre los jóvenes y los adultos jóvenes, donde TikTok e Instagram son las plataformas más utilizadas por los usuarios.
Un reciente informe de The State of Influencer Marketing 2021, da a conocer que Instagram y TikTok fueron las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.
Por tal motivo, cada vez más, las marcas voltean hacia las redes sociales para atraer a un nuevo público, una audiencia que, a diferencia con las generaciones pasadas, está mucho más conectada y más adaptada a la digitalización.
Ante ello, la presencia de los propios youtubers o creadores de contenidos, también llamados influencers, representan un espacio esencial a la hora de diseñar sus estrategias. Así lo da a conocer Postcron, el cual, por medio de un informe, indica que casi el 70 por ciento de las personas que tienen acceso a internet, otorgan una mayor confianza a las opiniones perpetradas por los influencers.
Tomando en cuenta estos datos, no es de sorprender que las empresas, de entrada, recurran a los influencers para sus campañas, sobre todo cuando se trata de uno de los eventos mediáticos más sobresalientes de los últimos años.
Werevertumorro va a Televisa y así hace promo para Qatar 2022
Como parte de sus estrategias de cara al Mundial de Fútbol en Qatar 2022, Televisa ha decidido sumarse a a popularidad del ex youtuber Werevertumorro y, con ello, demostrar que lo de hoy es el influencer marketing, una de las estrategias más relevantes desde la llegada de la pandemia.
Recordemos que, para la Copa del Mundo, quedan muy pocos días; el próximo domingo, 20 de noviembre (en un aniversario más de la Revolución Mexicana), dará inicio la tan esperada justa mundialista con el partido entre el país sede, Qatar, y la Selección de Ecuador.
Sin duda, se trata de uno de los eventos deportivos más relevantes no sólo en materia de fútbol, sino de marketing y de posicionamiento, dos de los temas más recurrentes en redes sociales en los últimos años, motivo por el que ahora vemos a las televisoras aliarse con diversas personalidades de internet con el fin de acaparar la atención de las audiencias para Qatar 2022.
@tudnoficial ??? ¿Que el TRI le gane a Messi o a Lewandowski? ¡El Tag del Mundial con @werevertumorro! ?? #Qatar2022 #Tag
Hace unas semanas, siguiendo la línea del influencer marketing, la competencia de Televisa, TV Azteca, dio a conocer que para sus transmisiones durante el Mundial de Qatar se alió con los integrantes del programa de YouTube “La Cotorrisa”, quienes formarán parte de la barra de comedia de la televisora del Ajusco.
En definitiva, la ventana de Qatar 2022, el cual ha sido catalogado como el mundial más caro de la historia, es una de las más ventajosas en materia de visibilidad; un torneo que, incluso, se ha visto mermado por la polémica y por diversas protestas contra los organizadores.
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