-
En México se estima que al menos 8 de cada 100 estudiantes de educación superior no concluyen sus estudios académicos.
-
En cuanto a nivel mundial, se estima que cerca de 303 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 17 años no acuden a la escuela.
-
Un emprendedor brasileño se ganó una beca para estudiar cumpliendo uno de sus más grandes sueños.
A nivel mundial, uno de los mayores sueños de los jueves es el concluir sus estudios universitarios; sin embargo, no todos cuentan con el privilegio de poder hacerlo de manera directa, pues aspectos relacionados con la falta de oportunidades y decadencias económicas, obliga a millones de jóvenes a abandonar sus estudios y trabajar, aunque esto en ocasiones puede traer consigo consecuencias no esperadas, como lo demuestra un emprendedor en brasil, quien después de vender pasteles para continuar su trayectoria académica, este recibió una beca para estudiar dentro de la Facultad de Nutrición de su ciudad.
El rezago educativo a nivel mundial suele ser un problema sumamente grave, pues de acuerdo con lo señalado por UNICEF, poco más de 303 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad, no asisten a la escuela primaria, siendo las crisis afectadas por situaciones de emergencia una de las principales problemáticas.
Sin embargo, a nivel superior la cifra no es menos importante, pues de acuerdo con lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al menos 8 de cada 100 estudiantes de educación superior no concluyen sus trayectoria académica, esto debido en ocasiones a rezagos académicos y económicos.
Cifra que revela un grave problema de abandono educativo, sobre todo si se toma en cuenta que durante el ciclo escolar 2022-2021 se registró una base universitaria superior a los 32.9 millones de estudiantes, lo que representaría poco más del 60.6 por ciento de la población de entre tres y 29 años.
“Los sueños si se cumplen”; joven comerciante recibe beca para la universidad
En redes ha comenzado a ser viral, la historia de un joven conocido como Lucas na VOAA, quien vendía pasteles en la calle para solventar sus gastos como estudiante de nutrición; sin embargo, fue gracias a esta acción ya la viralidad que ofrecen las redes, que el joven fue contactado por Facultad de Nutrición de su ciudad, para ofrecerle una beca, motivo que demuestra para la comunidad digital que los sueños si se cumplen.
“La universidad me traerá conocimiento en mis pensamientos y en mi corazón. Ahora podré explicar cada ingrediente utilizado. Tengo escalofríos. No tengo palabras para agradecerles“, le dijo Lucas a las autoridades.
Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte importante de la vida de millones de personas, y es por medio de estas que se pueden viralizar todo tipo de historias, aspecto que puede generar grandes cambios en la vida de las mismas, pues la gran presión social que genera la comunidad digital, puede ayudar a impactar en la toma de decisiones, de personas, marcas y hasta gobiernos.
Ahora lee:
¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/HZYojIL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario