Como parte de su estrategia de marketing sensorial, Mastercard logró exacerbar la estética visual, el aroma, la textura y hasta el sabor de una de las bellas artes más antiguas del mundo: el teatro.
Priceless with Estoril celebró una cena en honor a los Premios Metropolitanos de Teatro, mejor conocidos como Los Metro, donde actores e invitados pudieron deleitarse con seis platillos inspirados en algunas de las obras escénicas del talento mexicano.
El lugar, está creado para conectar los sentidos con los consumidores, por lo que no es novedad que en 2022 Priceless sea un recinto de homenaje a las artes contemporáneas, donde la primera etapa es el teatro, pero que se abre a múltiples posibilidades para el futuro cercano… ¿música, danza, pintura, poesía?
“Nos cuesta mucho trabajo separarnos del teatro, el teatro ha sido siempre para nosotros un gran acierto. Todavía estamos en el camino de decidir, que si es la música, que si es cine, danza… no sabemos, el restaurante va a dar la vuelta y va a hacer un tributo de todo lo que es el arte, para eso está hecho, para eso es su construcción”, Michelle Romo Deschamps, VP Marketing & Comms Mex & CAC en Mastercard.
Los menús de inspiración están abiertos a todo el público y, de acuerdo con la líder de mercadotecnia de la multinacional de servicios financieros, prometen ser una de las experiencias más innovadoras en el sector gastronómico de la ciudad, pues su diferenciador entre toda la oferta del mercado es la historia que narra cada ingrediente y emplatado, una narrativa que no tiene precio, pero sí valor.
Por ello, Los Metro encontraron en el restaurante de Mastercard el lugar perfecto para transmitir toda una explosión de emociones a través del gusto, gracias al talento culinario de la Chef Betty Vázquez, embajadora de la cocina mexicana en el mundo y jueza en el programa MasterChef México, y de la Chef Ejecutiva de Priceless with Estoril, Laura Herrera.
Los platillos inspiracionales que se pueden degustar en honor a los Premios Metropolitanos de Teatro hacen referencia a las obras: “Pillowman”, “Novecento”, “El efecto del amor”, “Network”, “Siete veces adiós” y “La tía Mariela”.
Mastercard y Los Metro: ¿A qué sabe el teatro?
Desde que entras al Priceless with Estoril se siente un ambiente de drama, entusiasmo, vehemencia, deseo, pasión y muchas otros sentimientos humanos maximizados que te hacen encontrarle sabor a la vida.
Sabor es la palabra clave en este encuentro, ya que en cada cóctel, platillo o postre, la innovación gastronómica se mezcló a la perfección con los recuerdos y emociones de los asistentes, dando una nueva definición al arte.
Para Michelle Romo, por ejemplo, el teatro sabe a familia, a valores, al país en el que vive. El teatro sabe a su herencia y legado mexicano, a la emoción de sonidos, colores, formas y acciones, a un México emblemático y representante del arte.
“Puedo decir que el teatro al arte, a fotos, a este tipo de experiencias y si el arte alguien lo puede traducir a un platillo que mejor poder probarlo”, cuenta la VP de Mastercard.
Para los actores el teatro mexicano tiene otro tipo de sabores, más allá de las papilas gustativas, incluso podrían describirlo como “manguito con chile”, porque puede ser transmitido en mensajes simultáneos que, cada vez que se vean, generen emociones diferentes.
“Hay algunas obras en las que el teatro sabe escaso, que dices: ‘me quedé con hambre’, ‘me salió bien caro’, ‘mucha propuesta y muy poquita proteína’, y hay otras en las que dices: ‘¿hay otro poquito?’, ‘sírvame más'”, expresa Michelle Rodríguez.
En este caso, todos agradecieron a Mastercard por poder darle un sabor conocido a las obras, por poder encontrar en sus cinco sentidos lo bello del arte.
“Yo ya probé mi obra (“Siete veces adiós”), el postre estaba demasiado dulce y espero que la obra no sea tan cursi, pero depende de lo que represente o haga sentir a cada quién. Lo que me gustó es que, como el amor, también trae su whisky, entonces sí te emborracha”, dice César Enríquez
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