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Tan solo dentro del territorio nacional se registran al menos 66 grupos protectores de animales.
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En la actualidad se estima que existen poco más de 80 millones de mascotas en México.
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Actualmente cada vez más mexicanos prefieren tener mascotas que hijos.
Dentro del contexto actual, las mascotas han comenzado a ser parte importante de la vida de millones de personas, pues son estas una parte fundamental de la vida cotidiana, es por ello que las iniciativas pet friendly se han vuelto una estrategia acertada para ganar posicionamiento, tal cual lo demuestra un centro comercial de Cartagena.
En la actualidad, en países como México se ha comenzado a registrar una alza en cuanto al número de familias conformadas por mascotas, al mismo tiempo el Registro Civil indica que en los últimos años se ha registrado una baja considerable en cuanto a la tasa de nacimientos, llegando hasta un 21.1 por ciento menos.
Parte de la preferencia por mascotas se debe a aspectos relacionados con la económica y el tiempo de cuidado, tanto así que, en la actualidad, se estima que existen al menos 80 millones de mascotas, de los cuales poco más de 16.2 millones son felinos y poco más de 43.8 millones caninos, mientras que el 20 por ciento restante es una mezcla conformada por mascotas pequeñas, como reptiles y roedores.
Centro comercial se viraliza por iniciativa pet friendly
Parte importante de la cimentación de las mascotas como parte de la vida cotidiana de millones de personas, son las iniciativas llevadas a cabo por las empresas, firmas y grupos protectores, como lo señala un corto video en el que se observa la noble iniciativa pet friendly, de un centro comercial en Cartagena al promover la adopción de mascotas dentro de sus instalaciones.
Como se puede observar dentro del video viral, el concreto comercial conocido como @Mallplaza, ubicado en Cartagena, Colombia, se ha ganado a la comunidad e incluso diversas felicitaciones, como lo señala el texto que acompaña al corto video, en el que se puede leer:
“Quiero felicitarlos por ser #petfriendly no solo con sus visitantes con dueño, sino con aquellos que no tienen las mismas posibilidades, los “peluditos” sin hogar, me enamoré del centro comercial #mallplaza, esto debe implementarse en más lugares. Puedes sumarte a esta linda labor aportando alimento para ellos”.
@luibedoya6 señores @Mallplaza Colombia #Cartagena y @oh my Dog Baq #cartagena quiero felicitarlos por ser #petfriendly no solo con sus visitantes con dueño si no con aquellos que no tienen las mismas posibilidades, los peluditos sin hogar, me enamore del centro comercial #mallplaza 😍😍😍😍😍😍😍 esto debe implementarse en más lugares. puedes sumarte a esta linda labor aportando alimento para ellos. #adoptanocompres #perritofeliz #perritostiernos #descansando ♬ sonido original – Lui Bedoya
En la actualidad, que las marcas generen iniciativas pet friendly se ha vuelto una gran estrategia de posicionamiento, pues es por medio de esta acciones que se pueden generar diversos vínculos orgánicos con la base de posibles consumidores, sean o no, pensadas por las firmas, como lo muestra una pequeña farmacia qen se volvió viral por la manera en que trató a un pequeño lomito callejero, quien fue parte de sus celebraciones.
Actualmente, aspectos como el cuidado del medioambiente, el cuidado de la salud mental y física, así como de la biodiversidad y, por ende, las mascotas, son temas que se han colocado como prioridad dentro de la conversación actual, es por ello que las marcas pueden generar posicionamiento entre los compradores, al promover este tipo de iniciativas.
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