viernes, 25 de noviembre de 2022

Amazon Prime se burla de Netflix con espectacular;”no tenemos publicidad”

  • En el 2021, se gastó en el mundo alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad.

  • En el 2020, el gasto de la inversión de publicidad exterior en México fue del 5,5 por ciento.

  • Se estima que para el 2024, el gasto de publicidad exterior en el mundo supere los 4 mil 600 millones.

La industria de la publicidad sigue siendo una de las más usadas en todo el mundo, en especial por las marcas para promocionar sus productos o servicios. Ante eso, Amazon Prime sorprendió a todos sus usuarios por instalar un gran espectacular para burlarse de Netflix y su nuevo plan con publicidad.

Sin duda alguna, la industria de la publicidad sigue siendo una de las más importantes, por lo que muchas marcas utilizan estos métodos para promocionarse en las diversas formas y espacios que hoy existen. Como ejemplo, la publicidad de exteriores, y los espectaculares, que son la más conocida, pues los vemos día a día en muchos anuncios de diferentes tipos.

En ese sentido, la publicidad exterior, es todo anuncio que se puede ver en lugares públicos. Dichos lugares son sitios estratégicos por donde pasa la audiencia día con día y que logra tener un alto impacto, como en autopistas, calles muy concurridas, en edificios, letreros luminosos, muros publicitarios, entre otros lugares estratégicos.

Según datos de Dentsu Aegis Network, su efectividad se puede ver reflejada en el valor que ha venido registrando este modo de mercadotecnia en los últimos años. Asimismo, señalan que el gasto en publicidad exterior en México fue del 5,5 por ciento de la inversión publicitaria exterior en 2020.

Según un estudio de AAM, el gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4 mil 300 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4 mil 600 millones en 2024.

Amazon Prime se burla de Netflix

Nuevamente, la publicidad en exteriores es protagonista de la mejor publicidad de un producto o servicio. De una manera creativa, la plataforma de streaming Amazon Prime, publicó un espectacular para burlarse de Netflix.

La publicidad en exteriores que realizó la plataforma dice “Hola tele, no, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes”.

La estrategia de mercadotecnia también menciona cada uno de los servicios que ofrece la plataforma, “tiene una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en Prime Video”.

Esto demuestra la gran competencia que tiene actualmente la industria de streaming, donde en todo el mundo hay millones de usuarios de este sector.

Nuevamente, la publicidad ha ganado para una marca, recientemente en México, JCDecaux y Agencia Montalvo se unieron para demostrar la efectividad y poder del medio exterior en esta época digital, con la campaña de los polémicos espectaculares de Laura en Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado de prensa conjunto, la agencia y la empresa de publicidad exterior crearon la campaña compuesta por 20 carteleras y 5 kioscos de la Ciudad de México, donde solo se leía la historia de infidelidad y amor propio, entre Laura y Javier, captando el interés de todos e invadiendo medios y redes sociales como si de una telenovela se tratara.

En conclusión, aún existe un gran espacio en estas formas de realizar publicidad y con este tipo de propuestas se demuestra la importancia y eficiencia de las campañas en exteriores trabajando con los medios digitales.

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