-
Dentro del territorio nacional existen poco más de 23.9 millones de viviendas particulares habitadas.
-
Firmas como Airbnb cuentan con una tarifa y seguro especial para evitar el maltrato de las propiedades.
-
Tan solo en México, la aplicación de renta inmobiliaria, Airbnb, cuenta con 95 millones de alojamientos.
La crisis mundial de salud ha comenzado a ceder, por lo que la reactivación de los espacios públicos, salas de cine, centros comerciales y lugares turísticos, entre otros, ha comenzado a ser una realidad; sin embargo, al viajar no siempre es sencillo adquirir hospedaje, por lo que apps de renta como Airbnb se han colocado como una solución a este conflicto, dejando nuevos casos de estudio en el mercado, por ejemplo, con el debate que un arrendador abrió sobre la tarifa de limpieza.
En los últimos años, dentro de la zona conurbada de la CDMX el problema del arrendamiento se ha incautado, puesto que es dentro de esta área que se concentra la mayor parte de los empleos, por lo que para muchos el conseguir una vivienda puede resultar complicado, tanto así que, de acuerdo con lo señalado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay poco más de 23.9 millones de viviendas propias habitadas, de los cuales se estima que poco más de del 41.5 por ciento de las personas propietarias son mujeres y 56.9 por ciento hombres.
Sin embargo, para turistas, tanto nacionales y extranjeros, el problema de renta de espacios para reducir por tiempos cortos, también es un problema, pues además de los altos costos que pueden llegar a representar, situaciones como la capacidad de habitantes, el consumo de ciertas sustancias y hasta la limpieza, han comenzado a ser tema de conversación, como lo señala un corto video, en el que un arrendatario, muestra el estado de suciedad en que dejaron su casa, la cual fue rentada por medio de una plataforma, generado un debate sobre el costo y uso de las “tarifas de limpieza”.
“Para eso les pago”; abren debate por tarifa de limpieza de Airbnb
Como gran parte de las empresas, el sector inmobiliario se vio altamente beneficiado por la tecnología, pues aplicaciones como Airbnb, han permitido un crecimiento en cuanto a opciones de renta, tanto así que se estima que en todo el mundo existen poco más de 4 millones de anfitriones pertenecientes a la app, de los cuales poco más del 90 por ciento son arrendatarios particulares, mientras que solo en México se registran poco más de 95 millones de estos alojamientos. A nivel global el mercado inmobiliario pasajero genera una derrama económica superior a los mil millones de euros, lo que sería poco más de 19 mil 488 millones 729 mil pesos mexicanos.
Gran parte del éxito de estas plataformas se debe a la facilidad que ofrecen al momento de buscar una opción de alojamiento, ya que esta te permite conocer detalles como disponibilidad, costo, capacidades, aspectos permitidos y no permitidos, así como un costo estimado de la renta por día, semanas o hasta meses; en donde además se pueden incluir cuotas extras, como precio por persona, uso de áreas como albercas o hasta precios de limpieza.
@irvinbnb Esto requiere un servicio de limpieza extraordinaria y se le cobra al huésped. #airbnb #hospedaje #airbnbtips #sucio #aircover #huespedesventajosos ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose
Como se puede observar en las imágenes, el propietario del lugar muestra cómo toda la casa se encontraba en mal estado, con trastes sucios, manchas de comida por todos los muebles y objetos movidos de su lugar, por lo que el anfitrión señaló que, aunque Airbnb cuenta con un seguro que cubre situaciones como esta, incluyendo daños materiales y robo, esté hizo una acotación polémica: “si piensan que la responsabilidad solo es del anfitrión, te recomiendo que nunca uses Airbnb”.
Como era de esperar, la publicación generó diversos comentarios, pues mientras que algunos señalaban que se paga una cuota de limpieza, otros apelaban a la educación para no dejar las áreas en tan mal estado.
“Aunque cobren limpieza, jamás dejaría un Airbnb así”, Martin Platz
“Si en Airbnb cobran alta la tarifa de limpieza, no me voy a poner a limpiar yo, por algo estoy pagando. Uso mucho Airbnb y debo normal, pero no limpio”, hectorricko.
Sin embargo, esta no es la única vez que un Airbnb, se ve involucrado en un conflicto viral, pues para la marca ha ganado gran popularidad, tras ofrecer promociones, en las que pagaba una cantidad mensual a quien estuviera dispuesto a viajar y atender un alojamiento en Italia, esto durante un año.
Gracias a la viralidad que ofrecen las redes sociales, se puede conocer todo tipo de circunstancias, mismas que pasarían desapercibidas para la mayoría de las personas, pues es gracias a la conversación digital que se generan debates que fomentan el desarrollo de la sociedad.
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/M0fmPJ9
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario