-
En la actualidad, cerca del 75,6 por ciento de la población nacional se encuentran dentro de la conversación digital.
-
A nivel mundial se contabilizó una base de consumidores de manga y anime superior a los 120 millones.
-
“Boku No Hero Academia” es un anime que ha generado una derrama económica superior a los 15.38 millones de dólares desde 2016.
Las redes sociales se han colocado como la base del comportamiento social actual, pues es por medio de estas que la sociedad puede dar a conocer parte de su día a día, ejemplo de ello es la creciente popularidad que ha ganado una escuela en México, la cual se viralizó por sus uniforme de primaria “inspirado” en anime.
De acuerdo con lo señalado por “We are Social”, a nivel mundial se registra una base de internautas superior a los 4 mil 950 millones de personas, de las cuales se estima que poco más de 88, 6 millones son mexicanos, lo que representaría a poco más del 75 por ciento de la población nacional, esto de acuerdo con cifras del órgano regulador del Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Gracias a una fórmula basada en el establecimiento de contactos, la interacción entre grupos sociales y la promesa de generar vínculos para generar comunidad en internet se han posicionado como la tendencia clave de la nueva normalidad; para muchos “Si no estás dentro de la red, no existes”, aspecto que impacta profundamente entre las nuevas generaciones de nativos digitales.
Es por ello que sectores como los videojuegos y el anime, se han visto ampliamente beneficiados, tanto así que actualmente se considera que existe una comunidad gamer superior a los 3 mil 100 millones, lo que representaría cerca del 40 por ciento de la población mundial, esto de acuerdo con lo señalado por DFC Intelligence, mientras que los consumidores de manga y anime ya superan los 120 millones, al menos hasta finales del 2021.
Viralizan uniforme “inspirado” en anime
Es gracias a la creciente aceptación de sectores como el manga y el anime que se pueden dar momentos virales dentro de la conversación digital, tal es el caso de lo ocurrido dentro de una primaria en México, la cual ha ganado polaridad debido al parecido que sus uniformes comparten con los del anime “Boku No Hero Academia”,serie que ha generado una derrama económica superior a los 15.38 millones de dólares desde su lanzamiento, en 2016, bajo la imaginación de Kōhei Horikoshi, Yōsuke Kuroda, y que se ha colocado como uno de los animes más consumidos en la actualidad.
unas ganas de volver al colegio https://t.co/XKiblgvA54
— Manu (@ManuelSWilde) November 22, 2022
Es gracias a la viralidad de este tipo de contenidos que se puede generar evidencia de la importancia que tiene para los jóvenes el acudir a clases presenciales dentro de su formación académica, pues es así que se refuerzan valores, ademas de lo que el sistema educativo pueda ofrecer, tal es el caso de un profesor que se volvió viral, en meses pasados, por su única y especial manera de enseñar, logrando generar vínculos con sus alumnos y promoviendo su desempeño escolar.
Y’all need to see this video collage of all the crazy things my Physics Professor did this semester😭. He’s in his 70s and is still doing all of this for us🥺💛 pic.twitter.com/JaICjzVB5I
— Erica🌱 (@its_riccaa) December 11, 2019
Para la comunidad digital, las redes sociales son, hoy en día, la gran ventana con la que cuentan para exponer todo aquello que les parece importante, ya sea por lo cómico que resulta o para evidenciar y generar presión, pues es gracias a la comunidad digital que se puede influir en la toma de decisiones de todos los vectores en pro de los consumidores y la sociedad.
Ahora lee:
Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/fnuEAeM
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario