viernes, 18 de noviembre de 2022

Elon Musk reacciona a las tendencias contra Twitter… en Twitter

  • Elon Musk adquirió la plataforma del pajarito azul por la suma de 44 mil millones de dólares.

  • Tendencias como “bye Twitter”, “Twitter2” “RipTwitter” han sido tomadas por los internautas para anunciar su salida de la red.

  • Plataformas como Tumblr o Mastodon han ganado popularidad tras la conversación negativa contra Twitter.

 

Tras el cierre de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, han comenzado a crecer las especulaciones sobre el destino de la plataformas favorita de los usuarios para evidenciar todo tipo de situaciones, pues esta no solo ha comenzado a generar conversación por los despidos masivos a los que se ha enfrentado su fuerza laboral, sino también por la gran cantidad de internautas que supuestamente abandonan la plataforma como señal de rechazo al nuevo dueño.

Bajo la frase “el pájaro es libre”, Elon Musk concretó el pasado 27 de octubre la compra de la plataforma digital Twitter, por la cantidad de 44 mil millones de dólares, transacción que fue iniciada a principios de año; sin embargo, para muchos este cambio significó el fin de una era, pues la plataforma que vio la luz un 21 de marzo del 2006, ahora presenta fuertes cambios que puedan poner en riesgo su popularidad y permanencia.

Elon Musk reacciona a las tendencias contra Twitter… en Twitter

Es dentro de las últimas horas que han surgido una cantidad importante de comentarios y reacciones dentro de la comunidad tuitera, pues muchos han comenzado a utilizar ciertas tendencias como  “bye Twitter”, “Twitter2”, “RipTwitter”, “Twitter 2.0”, “GoodbyeTwitter”, “TwitterMigration”, esto con la intención de anunciar su salida de la red social, aspecto que ha tomado con humor el nuevo dueño de la plataforma, pues desde su perfil personal, compartió un “meme” de la caída de Twitter…en Twitter.



Sin embargo, dentro de la misma conversación se registró que plataformas como Tumblr o Mastodon se han visto beneficiadas por una supuesta migración de usuarios dentro de estas plataformas, pues de acuerdo con lo señalado por Mastodon, esta ganó poco más de 100 mil usuarios en pocos días. Cabe mencionar que en la actualidad
Twitter cuenta con una base de usuarios superior a los 345,5 millones de manera activa; sin embargo, se especula que esta cantidad disminuya para antes de terminar el año, pues de acuerdo con lo señalado por la misma plataforma, se registraron cerca de un millón de cuentas cerradas en los últimos meses. 

 

Los cambios de Twitter

Desde que se informó sobre la intención de compra, por parte del magnate de la tecnología Elon Musk, la plataforma se ha encontrado en diversos temas de conversación, pues, este cambio de dueño, representa un punto y aparte para la comunidad tuitera, quienes ahora se han enfrentado a varias problemáticas, siendo una de ellas el cobro de una cuota para la verificación de cuentas, la cual rondaba los 8 dólares (155 pesos mexicanos); sin embargo, esta medida tuvo que ser descartada, al percatarse que se podía verificar identidades y dar por verificadas cuentas apócrifas.

Así mismo, otro de los aspectos que más conversación generaron, fue el despido masivo de la fuerza laboral de la plataforma del pajarito azul, pues, en México, aunque no se tiene un dato exacto de cuántos de los casi 7 mil 500 empleados con los que cuenta la plataforma serán despedidos, si ha sido visible que muchos se han visto relegados de sus funciones.

Del mismo modo, la conversación digital, ha comenzado a tomar postura de cuáles son las mejores opciones para migrar la conversación, pues Twitter, se comportaba como la gran ventana con la que contaban los internautas a nivel mundial, para ejercer una gran presión dentro de la toma de decisiones, de empresas, personajes políticos, empresarios, actores y hasta gobiernos.


Para los internautas, el conocer cuáles son los cambios internos dentro de las plataformas es una manera de prevenir cómo se transformará el comportamiento de las mismas y, por ende, los alcances que la viralidad podría tener en sus publicaciones. 

Ahora lee:

Tianguis aparece en el AIFA, ¿estrategia federal por El Buen Fin?

45 minutos de espera en el AICM, “sigan saboteando al AIFA”: Fernandez Noroña

Adela Micha se queda atorada en aeropuerto y desata eterno debate: ¿AICM o AIFA?



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/AFaoSXk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario