-
Se estima que dentro de la nueva normalidad digital, poco más del 62 por ciento de la población se encuentra inmersa dentro de la red.
-
Para el 2028 se prevé alrededor del 70 por ciento de las empresas contarán con alguna modalidad de trabajo a distancia.
-
Poco más del 41 por ciento de las empresas han registrado renuncias derivadas de la negativa de ofrecer modalidades de trabajo remoto.
Derivado del distanciamiento social obligado, aspectos como las redes sociales, salud mental, sustentabilidad y home office, se han colocado como parte de las grandes tendencias; sin embargo, no todos se han sabido adaptar a este nuevo modelo, tal cual lo muestra una publicación viral que muestra que uno de los requisitos para rentar dentro de la Ciudad De México, donde “no hacer home office” llamó la atención y generó polémica.
De acuerdo con lo señalado por We are Social, dentro de su apartado de Digital Trends, en la actualidad poco más de 4 mil 950 millones de personas se encuentran activas dentro de la red, lo que sugiere que más del 62 por ciento de la población realiza algún tipo de actividad de manera digital.
De acuerdo con lo señalado por el estudio de “Adaptabilidad laboral pospandemia en México”, en la actualidad poco más del 41 por ciento de las empresas han registrado renuncias “inusuales” puesto que sus empleados han comenzado a considerar opciones laborales a distancia, tanto así que de acuerdo con Torre.co, esta modalidad de trabajo hoy en día es utilizada por poco más de 35 mil 564 personas a nivel mundial, mientras que 123 mil más esperan aplicar para un puesto completamente remoto.
Del mismo modo, el Banco internacional de Desarrollo dio a conocer que, hoy en día poco más del 24 por ciento de las vacantes en línea ofrecen algún tipo de modalidad de trabajo remoto, por lo que espera que esta modalidad se integre a poco más del 70 por ciento de los puestos para el 2028.
“Trabajar a distancia es una experiencia tan poderosa como transformadora. El talento no debe ser desperdiciado”, y las empresas tienen que seguir innovando, ajustando su sistema de valores e implementando nuevas estrategias. Alexander Torrenegra, fundador y CEO de torre.co
⚠️ El nuevo requisito para rentar en la ciudad de mequis es: no estar en la casa. pic.twitter.com/V86DPsSDnW
— .g (@Wheresgio) October 4, 2022
“No home office”, el requisito para rentar que ha generado polémica
De acuerdo con lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad México alberga a más de 128 millones de habitantes, de los cuales poco más de 9 millones 290 mil personas radican dentro de la CDMX, esto debido a las oportunidades laborales con las que cuenta, entre otros factores, motivo por el cual cientos de personas deciden salir de sus estados o países de origen para comprar o rentar en la ciudad; sin embargo, esta tarea no siempre es del todo sencilla, como se señala en redes.
@ruckysolis no puedes hacer #homeoffice aunque pagues tu mes de #renta en #cdmx ♬ sonido original – Rucky Solís
Como se puede observar en la publicación, uno de los requisitos para poder rentar dentro de la CDMX es no hacer home office, motivo que generó diversas críticas en redes sociales, y evidenció diversas “malas prácticas” a las que se han visto expuestos quienes desean rentar, evidenciando una problemática creciente de lo que se ha llamado como “requisitos absurdos” tales como cobros excesivos y reglas sin sentido.
Otra joya pic.twitter.com/YppnBsBTKX
— CUACK (@Als0886) October 4, 2022
A mi me tocó uno que decía que solo podías llegar a dormir por $2500 al mes porque de día usaban TU ESPACIO como oficina. Y en tus días de descanso NO PODÍAS estar ahí
— Hugo Mendez (@Serum89Verita) October 4, 2022
Las redes sociales le han brindado la oportunidad, as personas, de poder generar comparativas que les permitan generar mejores inversiones, ya que, es por medio de estas que se puede conocer gran parte del panorama general, en el que se encuentran aspectos como la renta de viviendas y los problemas a los que se pueden enfrentar.
Ahora lee:
Muestran fidelidad en Ecatepec: Pintan casas y forman un Dr. Simi gigante
De la farmacia al escenario, llega Dr. Simi versión K-poper
Crean petición en Change.org para que skin de Dr. Simi llegue a Fall Guys
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/u0mQsCG
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario