-
En México hay poco más de 84 millones de usuarios de internet, refiere el INEGI.
-
México cuenta con poco más de 13 millones de usuarios activos, según Datareportal.
-
No es la primera vez que el Ministro Arturo Zaldívar expresa su gusto por Taylor Swift.
Después de mucha espera, se estrenó ‘Midnights’, el nuevo álbum de Taylor Swift y Arturo Zaldívar no pudo esperar para dar su opinión en su cuenta de Twitter. Es sabido que el Ministro se ha declarado un ‘swiftie’, ya que en muchas ocasiones ha compartido en sus redes sociales su gusto por la cantante estadounidense.
Un día antes el Ministro ya había publicado en su cuenta de TikTok que ya sólo faltaban 12 horas para ‘medianoche’. Dichas publicaciones han causado diversas reacciones en redes sociales.
Las redes sociales están presente en nuestra vida diaria, con ellas los usuarios pueden expresar sus opiniones o compartir situaciones de diversos temas, lo cierto es que cada una se ajusta a sus necesidades y han servido como un medio para interconectarse con otros, como sucedió en durante la pandemia. Actualmente hay poco más de 4 millones de usuarios que utilizan las redes sociales, según datos de Hootsuite; mientras que en México hay poco más de 84 millones de usuarios de internet y el 60.6 por ciento de los hogares en México tiene acceso a la red, esto se traduce como poco más de 21 millones de hogares mexicanos, refirió la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por otro lado, durante el 2020 el 89 por ciento de las personas que tuvieron acceso a internet, lo ocuparon para acceder a redes sociales.
Ahora bien, dentro de las redes preferidas por los usuarios, Facebook aún lidera el mercado con casi tres mil millones de usuarios; sin embargo, TikTok está creciendo considerablemente pese a tener sólo cinco años en el mercado. Según cifras oficiales, a mediados del 2021 alcanzó un billón de usuarios mensuales y se posicionó como la red social favorita de los jóvenes y de las marcas que planean una estrategia de marketing digital.
Sucede lo contrario con Twitter, en México cuenta con poco más de 13 millones de usuarios activos, refiere Datareportal. Esto parece un leve estancamiento del crecimiento de sus usuarios derivado de la predilección por otras que ofrecen contenido más interactivo. Estas cifras no cambian la idea de Twitter aún es utilizado para marcar la agenda pública y a través de ella se puede conocer las tendencias y cómo influye en la opinión de los usuarios.
Ministro sentencia nuevo álbum de Taylor Swift
El Ministro Arturo Zaldívar utiliza sus redes sociales para compartir su trabajo en torno a la corte y sobre otros temas, como lo hizo en esta ocasión para dar su opinión sobre el álbum ‘Midnights’, de Taylor Swift, el cual se lanzó en la madrugada de este viernes. En su cuenta de Twitter publicó el siguiente tweet:
Enorme el nuevo álbum de Taylor Swift. Lavender Haze mi favorita hasta ahora. #TSMidnighTS #MidnighTSnosleepover pic.twitter.com/yUkXemsrAm
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) October 21, 2022
Esta publicación ya tiene poco más de 15 mil ‘Me gusta’ y mil 702 ‘Retweets’; además, causó diversas reacciones de los usuarios, algunas criticando y otras mostrando su afinidad con el Ministro, hasta le preguntaron si la va traer al país.
Señor pónganse a jalar y deje de buscar la aprobación de niñas tiktokeras.
— Marcela (@ThisIsMarsella) October 21, 2022
Póngase a trabajar mejor.
— Una mujer cualquiera (@CualquieraMujer) October 21, 2022
¿Le gusta más que la militarización? Porque de esa lleva años sin opinar.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) October 21, 2022
Señor ha demostrado que usted tiene buen gusto….. Ministro switie
— Cyn (Taylor’s Version) 💜💚💗 (@CyanuraMarquez) October 21, 2022
La mía también, Ministro. No se asustó con el inicio de Midnight rain?
— Fanie. (@fanieorozco) October 21, 2022
Pero sí la va a traer a México o no? 🤣🙈
— Grace (Taylor’s Version) (@gracesanz15) October 21, 2022
No es la primera vez que el Ministro Arturo Zaldívar ha mostrado su gusto por la cantante estadounidense, en su cuenta de TikTok ha compartido diversos videos que hacen referencia a la artista, como el que publicó previo al lanzamiento del disco:
@arturozaldivarl Faltan 12 horas para “medianoche”. #CaminoAMidnights #Midnights #TSMidnighTS #TaylorSwift #SwiftTok #Swiftie #AllTooWell #taylorsversion ♬ sonido original – ArturoZaldivarL
Sus redes sociales preferidas son Twitter y TikTok, incluso ha defendido el uso de esta última para mantener una comunicación más cercana con los jóvenes, la cual permite generar empatía y una mejor conexión con su seguidores.
El uso de las redes sociales es algo fundamental en nuestra vida diaria, es por ello que las marcas, políticos y figuras públicas no pierden la oportunidad de utilizarlas para mostrarse más cercanos a la audiencia y público general.
Ahora lee:
Gráfica del día: Twitter vs. sus clones de derecha
NYU dicta un curso que analiza letras, canciones y estrategia de imagen de Taylor Swift
Así funciona el nuevo botón de Twitter para denunciar explotación sexual infantil
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/vTcUIMy
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario