-
En promedio, los mexicanos gastan alrededor de 934 pesos en la elaboración de una ofrenda tradicional.
-
En México, actualmente, hay más de 55 mil panaderías, de las cuales el 97 por ciento son micronegocios.
-
El consumo de per cápita anual de pan, en México, es de 33.5 kg.
Panaderos de Bodega Aurrerá y El Globo aparecen en TikTok y, como parte de una estrategia de marketing digital, muestran cómo crean el tradicional Pan de Muerto, uno de los más populares en estas fechas.
Son tiempos de festejos por Halloween y el Día de Muertos y, ante ello, una cantidad importante de marcas no han dejado pasar la oportunidad para sumarse a la conversación en uno de los momentos más importantes del año en materia de consumo.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en 2021, por las festividades de Día de Muertos, se registró una derrama económica superior a los 4 mil 213 millones, esto sólo dentro de la Ciudad de México, siendo la cantidad de 934 pesos el gasto promedio que la gente invierte únicamente en la elaboración de una ofrenda tradicional, según lo señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por otro lado, para las marcas es también un momento importante de adentrarse en los hábitos de consumo de las personas, ya sea con la elaboración de nuevos productos o, incluso, ofreciendo diversas experiencias a partir de las festividades tanto de Halloween como del Día de Muertos.
En ese sentido, uno de los platillos o productos que nunca falta en buena parte de las mesas mexicanas es el tradicional pan de muerto, el cual, cuando es temporada, genera no sólo expectación entre los consumidores, sino que forma parte, además, de una cantidad importante de contenidos en redes sociales por parte de aquellos internautas que, como lo mencionan, esperan esta fecha para consumirlo.
Y es que, en realidad, México es un importante consumidor de panadería, tal como lo revela la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), que indica que el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kg, del cual entre el 70 y el 75 por ciento corresponde al pan blanco, y el restante 30 o 25 por ciento, a pan dulce, galletas y pasteles.
Así es como Bodega Aurrerá y El Globo elaboran su Pan de Muerto
Las redes sociales, como ha sucedido en los últimos años, se han convertido en esa ventana comercial por medio de la cual las marcas deciden atraer la atención de los consumidores.
Es así que, en estos tiempos de Halloween y Día de Muertos, compañías como Bodega Aurrerá y El Globo, perteneciente a Grupo Bimbo, han decidido hacer uso de sus social media para dar a conocer cómo es que sus panaderos preparan el tradicional Pan de Muerto.
@bodegaaurrera ¡De nuestra panadería hasta tu altar! Entra a donde nadie puede para conocer el proceso de hacer un rico #PanDeMuerto ??
@grupo_bimbo Recomendación del día: pan de muerto de @ElGloboOficial ??? #PandeMuerto #Viral #Pan #GrupoBimbo #FamiliaBimbo #viral #fyp
En la actualidad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el pan blanco y pan de caja forman parte de la canasta básica del consumidor.
Ahora bien, hablamos, por supuesto, de una estrategia que funciona para llegar a esas audiencias que “viven” en las redes sociales, donde TikTok es, junto con Instagram, una de las plataformas más efectivas para el desarrollo de campañas de marketing en redes sociales, tal como lo revela el informe The State of Influencer Marketing 2021.
Al final, el consumidor cuenta con su propia preferencia, aunque no deja de llamar la atención el furor que el pan de muerto genera cuando es su temporada de consumo.
Ahora lee:
- Sommelier estalla contra Walmart de México, por vender pan de muerto en agosto
- El pan de muerto llega a Walmart: El consumidor lo celebra, pero el marketing podría padecerlo
- Pan de muerto en agosto: La estrategia del sector retail que este año podría fracasar
- Familia envía tradicional pan de muerto hasta Alemania por FedEx
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/jzUwEsH
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario