-
En 2021 Facebook lideró la lista de redes sociales con se registraron alrededor de 2 millones 900 mil usuarios, según Datareportal.
-
El cambio de nombre de Facebook a Meta es fue una alusión al proyecto que tenía Mark Zuckerberg de crear un metaverso.
-
Meta invirtió 18 mil 500 millones de dólares en la creación de Horizon Worlds.
El Metaverso ha adquirido relevancia por lo en los últimos años entre los usuarios de la red, la promesa de interactuar en un mundo virtual ahora es bastante común. Diversas empresas han creado mundos virtuales y muchas marcas comienzan a incursionar en el metaverso para mantener presencia en la red. Facebook fue una de estas empresas, Mark Zuckerberg creó Horizon Worlds, uno espacio virtual donde los usuarios tienen la posibilidad de conectar con otros usuarios. Esta promesa del líder de Meta parece que no ha logrado encantar a los usuarios.
El anuncio de que Facebook cambió su nombre por Meta, generó muchas expectativas entre los usuarios ya que el CEO de Facebook, ahora Meta, explicó que este cambio implicaría más allá de ser una red social y mostró su interés por el metaverso y cómo influiría este en la red social.
Entre todas las redes sociales que existen, Facebook lideró la lista de las redes sociales con más usuarios en 2021, ya que se registraron alrededor de 2 millones 900 mil usuarios, según lo reportado por DataReportal. Esta red social se caracterizó por su popularidad en la primera década del siglo XXI y se ha mantenido hasta ahora. En México tuvo poco más de 87 millones usuarios durante el 2021.
Las redes sociales que está disponible en diversas partes del mundo, permiten a los usuarios a conectarse con otros sin importar la localización geográfica. La motivación que tienen los usuarios para emplear las redes sociales son muy variadas, sin embargo, cada una se ajusta a los gustos y necesidades de los usuarios.
Cuando el CEO de Facebook anunció el cambio de nombre a Meta, no era más que una alusión al proyecto que ya tenía entre manos: crear un universo donde las redes sociales conviven con el metaverso, prometió que sería una nueva ventana para los creadores de contenidos.
Como se sabe, el metaverso es un mundo virtual donde los usuarios se pueden conectar a través de su dispositivos de realidad virtual, esto les permite interactuar con todos los elementos que se encuentran esta nueva realidad.
El posicionamiento de esta nueva realidad virtual, hizo que diversas marcas se acercaran y promovieran su desarrollo como lo hizo Meta, la cual quizo posicionase como la principal vía de acceso. Esto hizo que durante el 2021, el metaverso se valoró en 500 mil millones de dólares, mientras que Meta invirtió 18 mil 500 millones de dólares.
Horizon Worlds es el mundo virtual creado por Meta en 2020 y prometió que los usuarios podrían crear sus propios avatares a partir de diversas opciones que proporciona la plataforma con la intención de que los usuarios expresen su individualidad; además, también podrían construir sus propios escenarios, pasear por calles o edificios e interactuar con otros avatares. Sus creadores buscaron que fuera un entorno seguro y respetuoso para los usuarios que tuvieran acceso al mismo.
Como te lo dimos a conocer en Merca2.0, difundieron cómo serán los espacios para mayores de edad, la empresa detalló a los usuarios de la plataforma que si crean mundos digitales con desnudos, uso de drogas blandas, sangre, promoción de juegos al azar, etc., tendrán que registrarse en el apartado exclusivo y en caso de no especificar si el contenido es apto para todas las edades, Meta comenzará a hacerlo.
Este escenario prometedor contrasta con los datos oficiales obtenidos por un medio estadounidense, en donde deja entrever que Horizon Worlds no ha tenido un buen recibimiento por parte de los jugadores ya que hay quejas del poco contenido que hay en la plataforma. Según explican, los mundos creados en este metaverso son poco visitados y son poco atractivos para los usuarios.
En un inicio, Meta esperaba tener 500 mil usuarios activos al mes; sin embargo, la empresa detalló que a comienzo de este año contaban con 300 mil usuarios y según los nuevos datos, se habla de una baja a 200 mil usuarios. Por otro lado, los jugadores que ingresan, se quejan de los errores que tiene y no se quedan en la plataforma más de un mes, esto provoca la disminución constante de los usuarios activos y la falta de creación de mundos digitales. Esto sin mencionar que en febrero de este año, las acciones de Meta cayeron un 26 por ciento.
Esto llama la atención en la industria porque se trata de la incursión de Meta en el metaverso y se trata de su proyecto insignia. Actualmente compite con otras empresas que ya cuentan con el suyo o lo están desarrollando, uno de los más populares es The Sandbox, propiedad de NFT Animoca Brands, el cual ha superado los 2 millones de usuarios registrados, según sus datos oficiales.
El metaverso es una opción que consideran las marcas y desean sumarse como lo hizo Meta, habrá que esperar si Horizon Worlds consigue retomar el rumbo y sus creadores elaboran nuevas estrategias para que conseguir mejorar el sitio, para que se siga posicionando en el interés de los usuarios.
Ahora lee:
Meta: Así serán los espacios para mayores de edad de Horizon Worlds
Creadores de contenido ya podrán monetizar en el metaverso de Meta y Horizon Worlds
Marcas se apresuran a registrarse en el metaverso
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/YiKxc15
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario